Síguenos en redes sociales:

La Conferencia Europea de la NBA que acabará con la Euroliga

El acuerdo entre la liga estadounidense y la FIBA estaría muy cerca de producirse

La Conferencia Europea de la NBA que acabará con la EuroligaAFP

La NBA pretende hacer la revolución europea de básquet nunca vista en el continente. Según Marca, la liga de baloncesto de Estados Unidos y la FIBA ya han comenzado a negociar para crear la Conferencia Europea que acabaría con la Euroliga. Lo cierto es que ahora mismo las negociaciones van por buen camino y el acuerdo podría estar próximo, aunque esto no significaría que, por ejemplo, veamos un Barça-Chicago Bulls.

En este nuevo escenario, el control de la marca pasaría a manos de la NBA y su intención sería ponerlo en marcha a partir de la próxima temporada. También ha provocado que Jordi Bertomeu, CEO de la organización, anuncie su marcha y a final de temporada dejará el puesto. La competición se asemeja en algunos aspectos a la famosa Superliga de fútbol, aunque en este caso no quieren cometer los mismos errores que en el deporte rey y pactar los acuerdos de manera efectiva.

Te puede interesar:

Algunos de los clubs europeos han expresado su intención de dejar la Euroliga, por lo que el paso a la Conferencia Europa sería más fácil. De hecho, Adam Silver, comisario de la NBA, ya se habría puesto en contacto con Jordi Bertomeu para explicar sus intenciones con esta nueva competición e informar al respecto sobre ella.

En 2012 ya se propuso crear una competición parecida a esta, aunque finalmente la opción no llegó a buen puerto. En aquella ocasión el entonces comisario David Stern propuso crear una liga entre equipos europeos y de la NBA, y nueve años después parece que ahora sí se producirá, aunque con algunos ajustes.

Pulsa para ver más contenido para ti