La final Barça-Madrid de la ACB

La final Barcelona-Madrid: el Palau se vuelca con Mirotic

Los hinchas azulgranas conocieron este jueves que Nikola Mirotic no continuará en el club por los recortes económicos que se aplicarán en la sección

Mirotic defiende a Yabusele durante el partido de este viernes en el Palau.

Mirotic defiende a Yabusele durante el partido de este viernes en el Palau. / EFE

Raúl Paniagua

Si ya de por sí un Barça-Madrid reúne todos los alicientes para convertir al Palau en una caldera, en este caso se añadía un ingrediente más. El primer clásico de la final de la Liga Endesa venía acompañado de un contexto volcánico, una bomba que estalló en toda su dimensión horas antes del partido.

Los hinchas azulgranas conocieron este jueves que Nikola Miroticno continuará en el club por los recortes económicos que se aplicarán en la sección. El astro confirmó su salida y expresó su malestar. Los aficionados tenían este viernes la primera oportunidad para manifestarse. La incógnita estaba abierta: ¿cómo recibiría el Palau a su gran estrella?

La primera canasta

Pronto se despejó cualquier atisbo de duda. El Palau se volcó con su ídolo. Con el dorsal 33, se hizo esperar su salida a la cancha en esa clásica presentación a oscuras de toda la plantilla. Llegó justo después de Jokubaitis y los aplausos fueron atronadores. La afición está con Mirotic, que dejará el club este mes tras cuatro temporadas.

El montenegrino no anotó hasta el minuto 16 gracias a una decidida entrada ante Tavares que fue celebrada a lo grande en el Palau. A continuación llegaría una técnica a Jasikevicius que causó los clásicos cánticos de "así, así, así gana el Madrid".

La reflexión de Navarro

La jornada de este viernes se abrió con la primera valoración pública de un representante del Barça sobre el caso Mirotic. Juan Carlos Navarro, el mánager de la sección, aclaró que el club pospondrá sus explicaciones hasta que acabe la Liga.

“Primero de todo, estoy sorprendido por las declaraciones de Nikola. No teníamos ni idea de que lo iba a hacer. Segundo, estamos en una gran final, donde hemos trabajado mucho, donde él también ha hecho unos buenos play-offs, y esperemos que esté junto a todo el equipo para ayudarnos. Después explicaremos cómo ha ido todo, los 'timings'… Es una decisión del club que él ya sabe hace tiempo”, remarcó Navarro. 

Los culés tendrán el domingo otra oportunidad para disfrutar de su ídolo. Será la última, salvo que la final se vaya a los cinco partidos. En ese caso, el desempate se disputaría en el Palau Blaugrana el domingo 25 de junio.