El Logos Basket Sedaví nació hace cuatro temporadas, en 2010, y desde su fundación y su definitivo establecimiento en Sedaví ha crecido año tras año. El ´Logos´, como es conocido a nivel deportivo, ha pasado de tener 27 jugadores su primera temporada a 120 la actual, cifras que demuestran la total consolidación de la entidad.

Por otra parte, también ha experimentado un importante cambio ya que de no tener equipos femeninos en su primer ejercicio, ha pasado a contar en la actualidad con 2 equipos de chicas. La presencia femenina va en aumento ya que se prevé que para la próxima temporada el Logos cuente con 3 equipos femeninos.

Este crecimiento está sustentado en ideas que se han mantenido desde su inicio y en una ambición por crecer deportivamente y en valores. Su presidente y uno de sus fundadores, Roberto Tarazona, ha trasmitido desde el inicio la idea de que el baloncesto es algo para aprender pero también para educar.

La filosofía del club se basa en su propio nombre ´Logos´, que significa ´pensamiento, inteligencia, razonamiento´. Así el objetivo es, a través del baloncesto, transmitir a los chicos y chicas una serie de valores aplicables a todas las facetas de la vida entendiendo el deporte como un instrumento de desarrollo integral de las personas. Respeto hacia el contrario, hacia los compañeros, los árbitros, el público... disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, son algunos de los pilares que sustentan la filosofía del club.

El Logos ha sido capaz de colaborar con entidades deportivas, sociales y culturales, y de mantener el espíritu competitivo dentro del club. Ha hecho partícipes a madres y padres de la filosofía de la entidad, y ha logrado que todos los integrantes de la gran familia del Logos se identifiquen plenamente con el proyecto y se sientan parte importante del mismo.

El Logos Sedaví cuenta con un director deportivo encargado de la formación continua de los entrenadores a nivel técnico-táctico, un preparador físico que se ocupa deprogramar el trabajo con los técnicos, y un psicólogo deportivo que se encarga de formar a los entrenadores en la gestión psicosocial de los equipos, así como de la adaptación del trabajo deportivo con niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. El objetivo es hacer un seguimiento personal de cada jugador/a.

A lo largo de la temporada el Logos Basket Sedaví, en colaboración con el ayuntamiento realizan diversas actividades para fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y niñas de la localidad. También se realizan actividades que combinan baloncesto y convivencia como la participación esta temporada en los torneos de Naturbasket y Peñíscola.