Con 20 equipos y un total de 233 jugadores, el Nou Bàsquet Paterna es uno de los clubes más destacados del baloncesto valenciano. El club de L´Horta atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y social. Esta temporada se mantiene la tendencia de crecimiento especialmente en las categorías más pequeñas, los prebenjamines y los babys, lo que asegura el crecimiento por la base.

«A nivel cuantitativo estamos muy satisfechos con las cifras que hemos logrado de jugadores, ahora queremos potenciar el trabajo cualitativo. La máxima prioridad del club es trabajar en mejorar en todo lo posible la organización del trabajo, ofrecer una formación de calidad a todos nuestros jugadores, destaca Miguel Pastor, director Deportivo del club que, junto Director de la Escuela, Manuel González, coordina un cuerpo técnico compuesto por 14 entrenadores.

El NB Paterna, gracias al apoyo de la empresa Power Electronics, «sin ellos sería imposible, estamos muy agradecidos a todo el apoyo que nos prestan desde hace ya varias temporadas» resalta Pastor, ha logrado situar al sénior masculino A en lo más alto de la Liga EBA y al Sénior B, en la máxima categoría autonómica, Primera Nacional. «este año para el primer equipo hemos apostado por un técnico de gran experiencia como Víctor Rubio, hemos reforzado la plantilla con 8 fichajes y los resultados están siendo muy buenos. También estamos especialmente contentos del Sénior B, compuesto en su gran mayoría por jugadores formados en la cantera».

Otra de las prioridades del club es seguir potenciando el baloncesto femenino: «nuestro objetivo ya el año que viene es contar con equipos femeninos en todas las categorías».

El NB Paterna es un club muy activo que a lo largo de la temporada organiza diversas competiciones y actividades como el Memorial Juan Antonio Requena que este año cumplirá su cuarta edición, también tiene previsto realizar una actividad de formación para entrenadores, así com el Torneo Base de semana Santa alevín y cadete. El NB Paterna también organiza en el mes de junio un torneo coincidiendo con la Semana del Deporte de Paterna, así como su campus de verano que lleva ya 3 ediciones y que reúne a más de 100 chicos y chicas.

Homenaje a Javier Boronat

Uno de los momentos más emotivos de la gala de presentación de la temporada 2014-2015 fue el homenaje a Javier Boronat Esteve, que se retiraba de las canchas después de 24 temporadas en el NB Paterna.