Síguenos en redes sociales:

LA ESCUELA

El CD Escuelas Pías celebró su gran fiesta

Los 16 equipos de Escolapios se presentaron por todo lo alto

El CD Escuelas Pías celebró su gran fiesta

Más de 200 jugadores desfilaron por el claustro del Colegio Escuelas Pías de Valencia que acogía la tradicional presentación de sus equipos de baloncesto. Bajo un ambiente único, con un cañón de luz, bomba de humo y la presencia de PAM (Mascota del Valencia BC), los jóvenes jugadores y jugadoras del CD Escuelas Pías se sentían como lo que son: auténticas estrellas.

Tras el desfile de cada uno de los jugadores, posaron todos los equipos que forman el club esta temporada -un total de 16- y por supuesto, como manda la tradición, todos juntos protagonizaron la foto de familia.

Después de esta primera parte del evento tocaba jugar los partidos de exhibición programados, pero un año más la humedad del suelo que lo hacía impracticable, obligaba a suspenderlos. Se ponía en marcha el ´plan B´, celebrándose dos torneos ´K0´ gigantes, uno para la categoría de minis en la que participaron más de 100 alumnos y otra en canasta grande donde también más de 100 participantes se animaron. Los niños y niñas formados en filas iban tirando a canasta por turnos. El que fallaba quedaba eliminado y el que lograba encestar seguía adelante. En canasta pequeña el ganador fue Daniel Andrés y en canasta grande, César Palmer. Cada uno de ellos se llevó un jamón.

A continuación llegaba una de las novedades de este año: un concurso de mates, en el que cerca de 20 participantes se animaron a concursar. Andrés Llinares, que se llevó otro jamón, fue el justo campeón.

Y por fin se llegaba a la última parte del evento€la gran cena, que batía este año el récord de asistencia con más de 300 personas. La cena se celebraba en el claustro del colegio, con el sorteo de una camiseta del Valencia BC, 3 pelotas firmadas por los jugadores del Valencia BC, entradas... tras estos sorteos, se proyectó un vídeo que el CD Escuelas Pías había preparado para todos los asistentes donde se podía ver el día a día de los jugadores. «Desde aquí queremos agradecer a todos esos papis, mamis y demás familiares que hacen que todo esto sea posible», destacaba la directiva.

Pulsa para ver más contenido para ti