Segunda jornada muy clarificadora de cara a la Fase Final por el título de liga. CEB Llíria y CB Alginet ganaron su segundo partido dentro del Grupo 1, lo mismo que UA Fundación Lucentum y El Pilar en el Grupo 2. De esta manera, los cuatro equipos se quedan con dos victorias y la próxima semana se enfrentan entre sí para determinar quién se queda como líder en solitario.

De entre todos los partidos disputados, volvió a destacar el que jugó El Pilar. Los hombres de Pablo Pérez volvieron a llevarse el triunfo sobre la bocina en la pista del Eset Ontinet.

En la Fase Descenso se vive una enorme igualdad dentro del Grupo 2, en el que todos los equipos marchan empatados a puntos. La salvación se vende a un precio muy alto.

Primera Femenina

Pese a la derrota ante UA-BF San Blas Alicante, NBF Castelló se asegura su clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Los otros resultados de la jornada benefician al conjunto castellonense y confirman su presencia en la lucha por el ascenso, firmando además una de las mejores temporadas de su historia.

UPCT Basket Cartagena y UA-BF San Blas Alicante se disputan la última plaza. El equipo alicantino deberá ganar el derbi ante Melià Alicante-Akra Leuka para apurar sus opciones.