Hablar del CB Picken Claret En este sentido, tras muchos años de trabajo y esfuerzo, se ha convertido en un club subrayado en rojo para los jóvenes de la ciudad que desean practicar y avanzar en este deporte.

Tanto es así que en la presente temporada aglutina a alrededor de 475 jugadores, con chicos y chicas de todas las edades distribuidos en un total de 41 equipos. La estructura del club amarillo abarca desde los más pequeños, los 'baby', hasta las categorías sénior. Hablando de los 'mayores' hay que destacar que estos se encuentran en su mejor momento deportivo. El sénior masculino milita en categoría EBA y el senior femenino en Liga Femenina 2

No es de extrañar, por tanto, que el acto de presentación celebrado en el pabellón de la Universitat de València resultara de nuevo multitudinario. Un evento al que, entre otros, asistieron Pilar Bernabé, concejala delegada de salud y deportes del Ayuntamiento de València, Josep Miquel Moya director general del deporte, Andrés Campos, diputado de juventud y deportes, Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, director del servicio de educación y deportes de la Universitat de València, y Miguel Marín, del Colegio Claret Benimaclet.

Si importante resulta el apoyo institucional para el club, en la actualidad el apoyo privado es vital para su supervivencia. Por eso también tuvieron su protagonismo los principales patrocinadores del club, como Gourmet y su marca Picken, que lleva apoyando a la entidad catorce temporadas y que estuvo representada por su director general Jaime Álvarez. También estuvieron Teika, apoyando al deporte femenino con su director general Nicolás Barber, Casual Hotels, de la mano de su CEO Juan Carlos Sanjuan, así como Nortehispania Seguros, que se ha sumado al apoyo de la cantera y en cuya representación acudió su directora territorial Flora García, además de Caixa Popular. No faltaron tampoco a una cita tan especial numerosos familiares, amigos y seguidores, que disfrutaron de un ambiente festivo y de convivencia.