01 de abril de 2020
01.04.2020
Superdeporte
ESPERANZA

China ya prueba en 108 'cobayas humanas' una vacuna contra el Coronavirus

La embajada del gigante asiático en España informa de que hasta 5.000 personas se inscribieron voluntariamente para ser inoculadas

01.04.2020 | 13:14
Inoculando una vacuna en un paciente.

Desde la Embajada de China en España se ha confirmado que en el gigante asiático ya se está probando en humanos una vacuna experimental contra el COVID-19 con la firme esperanza de que pueda atajar la pandemia si los resultados son satisfactorios. Según se explica, unas 5.000 personas en Wuhan se inscribieron y 108 pudieron participar en la fase 1 de prueba siendo inoculadas en la búsqueda de prevención para un virus que ya ha sufrido numerosas mutaciones desde que surgió en Wuhan, algo que dificulta el proceso de elaboración de vacunas.



Del mismo modo se informa de que 1.090 miembros de diferentes equipos médicos de China dejaron el domingo el Hospital Leishenshan de Wuhan, epicentro y origen de la pandemia, ya que el brote de Coronavirus está "más controlado".
En la actualidad es el grupo chino CanSinoBIO el que está llevando a cabo los ensayos en su país, mientras que paralelamente las estadounidenses Johnson & Johnson y MODERNA.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook