Síguenos en redes sociales:

¡Lo que faltaba! Una procesión en plena cuarentena en Jaén

Celebraban el Viernes de Dolores y acabaron con una buena multa por irresponsables

This browser does not support the video element.

¡Lo que faltaba! Una procesión en plena cuarentena en Jaén

¡Lo que faltaba! Mientras la gran mayoría de la población en España es solidaria y responsable, aguardando en casa el confinamiento y poniendo su granito de arena para que la crisis del COVID-19 pase cuanto antes, hay personas que todavía no son conscientes de la gravedad de la situación.

La Guardia Civil ha identificado (algunas eran niñas) y multado a nueve mujeres por saltarse el confinamiento obligado por el estado de alarma decretado en España y celebrar en Porcuna, una localidad de Jaén, el Viernes de Dolores.

Con mantilla, vestidas de negro y música de Semana Santa de fondo, dichas personas recorrieron las calles de la localidad ante los vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo. En la propia localidad las tildaron de "irresponsables" y al acto de "bochornoso".

El vía crucis les saldrá bien caro. Ahora se enfrentan a una multa que seguramente, supere de los 600 euros (el mínimo) por saltarse el confinamiento y que podría llegar hasta los 30.000 por estar en la calle sin motivo justificado.

Pulsa para ver más contenido para ti