La edición de Supervivientes 2020 ha llegado a su fin o, al menos, en su formato isla del Caribe, ya que tal y como anunció Lara Álvarez desde América Latina y Carlos Sobera en el plató: "Volvemos a casa, ha llegado el momento de luchar con ellos".

Esa fue la frase con la que resumió el futuro del programa a corto plazo Lara Álvarez, aunque sin resolver qué ocurrira con los participantes que todavía permanencen en el concurso tres meses después de su desembarco en la isla.

Por otro lado la cuarentena de catorce días decretada para los que entren en España también ha obligado a la producción del programa a mover ficha, ya que las conexiones entre Honduras y España son complicadas y esto dificultaría todavía más un posible desenlace del concurso en el que todavía quedan en liza: Rocío Flores, Hugo Sierra, Ana María Aldón, Jorge y Barranco.

Aunque el concurso está llamado a finalizarse no se conoce públicamente cuál será el formato para este cierre de la edición 2020. Ya que bien puede ser en varias galas en plató o buscar algún tipo de aislamiento para hacer una versión reducida con el formato.