Una niña de 5 meses falleció en la República Dominicana después de que un 'brujo' le diera sangre de tortuga como remedio para evitar el coronavirus, tal y como informaron fuentes hospitalarias. Su hermana de 7 años y sus padres, que también accedieron a ingerir el remedio, están ingresados.

La familia se encuentra "estable" en el Hospital Rosa Duarte, del municipio dominicano de Comendador. Se encuentran bien, pero muy tristes por todo lo acontecido, tal y como desvelaron a fuentes de EFE.

El suceso ocurrió la madrugada del domingo, aunque los hechos no se hicieron públicos hasta el martes. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la recién nacida ya que llegó sin vida al centro.

En la República Dominicana son muchos los que siguen confiando en este tipo de métodos de brujería y acceden a ingerir este tipo de bebdias para evitar enfermedades o el llamado 'mal de ojo'. Forma parte de la "ignorancia de la población", comentó a EFE una de las doctoras. Allí el coronavirus ha dejado sin vida a 468 personas y ha registrado 15.264 casos positivos hasta la fecha.