Las protestas y la tensión siguen creciendo en EEUU pidiendo justicia tras la muerte de George Floyd, quien fue asesinado recientemente a manos de un Policía. Incluso Anonymous, que llevaba varios años en la sombra, ha amenazado con sacar los trapos sucios de la policía y ha acusado directamente a Donald Trump de estar implicado en una organización de tráfico de menores.

En los últimos días se han sucedido manifestaciones de todo tipo: pacíficas, pero también violentas que han terminado con disturbios entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, en su mayoría negros. Piden el fin del acoso policial y tolerancia cero con el racismo en un país en el que a día de hoy lamentablemente sigue estando muy presente.

En todo este contexto ha trascendido la oferta de Justin Timberlake, que ha alentado a la población a salir a la calle a manifestarse pidiendo justicia para Floyd. "Unánse a mí para apoyar a los manifestantes de Minneápolis haciendo una donación al @mnfreedomfund. El fondo de libertad está combatiendo los daños del encarcelamiento mediante el pago de la fianza para las personas de bajos ingresos que de otra manera no pueden pagar".

Y es que miles de manifestantes violentos han terminado en la cárcel acusados de vandalismo. Timberlake está dispuesto a ayudarles pagando su fianza. La medida no ha sentado bien a algunos políticos. Sin ir más lejos, el Senador Ted Cruz pide también donaciones para ayudar a los comerciantes que han sido saqueados recientemente.