Estados Unidos arde, literalmente, a causa de la muerte de George Floyd: un afroamericano asesinado brutalmente a manos de un policía en Minneápolis que lo asfixió por querer pagar con un billete falso. La indignación por el racismo predominante y los abusos policiales en EEUU ha llevado a la furia: manifestaciones y violencia sacuden diferentes ciudades y se elevan las cifras mortales a causa de los disturbios. Tras años en la sombra, incluso el grupo activista hacker Anonymous se ha volcado con la causa. Ya no hay marcha atrás y Anonymous ha prometido sacar los 'trapos sucios' de los hombres más poderosos del mundo además de desgastar a la Policía estadounidense con la filtración de documentos. Su primera actuación ya es una realidad: hackeó la radio oficial al son de 'Fuck de Police'.

En medio de toda esta polémica, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se le ocurrió otra cosa que intervenir con un tono autoritario e incluso sugerir una intervención militar con fuego real para zanjar las protestas. Y la última de sus ocurrencias ha sido ilegalizar el movimiento Anfifascista 'Antifa', ya que son según el magnate los culpables de la violencia en las calles del país.

Pero en su primera oleada de filtraciones y de actos, Anonymous hizo mucho más que controlar la radio oficial de la Policía. Filtró audios y se refirió a aspectos de los más controvertidos. Sin ir más lejos, al caso de Jeffrey Epstein. ¿Quién fue Epstein y qué relación tuvo con él Trump?

Epstein fue un multimillonario que murió en 2019. La teoría oficial es que se quitó la vida mientras esperaba su juicio en el centro correccional de Manhattan, tal y como adelantó The New York Times. Estaba encarcelado y sin derecho a fianza acusado de haber abusado a varias menores y de haber organizado una red de tráfico de niñas.

Trump especuló con la muerte de Epstein

Esta misma semana, en medio de los disturbios por la muerte de Floyd, el presidente Trump anunció en uno de sus virales tweets que lucharía contra el movimiento Antifa y lo proclamaría ilegal en EEUU, a lo que Anonymous contestó: "Hiciseis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños". Dicha teoría ya fue revelada el pasado 2019.

Esta teoría de Anonymous no es nueva. El grupo activista solo se ha encargado de recordarla en medio de esta oleada de odio racial. En el archiven llamado 'El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein', ya publicado hace un año, se vinculaba a la red de tráfico de Epstein a personas como Trump. Por eso Anonymous relaciona la sospechosa muerte 'por suicidio' con el magnate.

Además de Trump, otros como Ivanka (su hija) , Iana (su exmujer) o personalidades influyentes como la modelo Naomi Campbell, Tony Blair, Kevin Spacey o Mick Jagger, entre otros, también aparecían vinculados al libro negro de Epstein y asistieron supuestamente a eventos organizados por el financiero.

Este sería según Anonymous el motivo por el que a Trump pudo no interesarle que Epstein declarara ante un juez y por el que acusan al presidente americano de 'asesinato'. En su momento, Trump se hizo eco de una especulación: "Jeffrey Epstein tenía información de Bill Clinton y ahora está muerto. Sabemos quien hizo esto", fueron algunos de los mensajes de los que Trump se hizo eco.