La NASA ha advertido de un peligroso asteroide que pasará muy cerca de la Tierra el próximo 24 de julio antes de seguir su camino habitual. La roca espacial pasará a 0,034 unidades astronómicas de la Tierra, lo que se traduce a la pequeña cifra de cinco millones de kilómetros. Evidentemente parece mucho, pero en términos espaciales es muy poco.

Denominado como 2020ND, el asteroide es más grande que el London Eye y se cree que podría tener entre 140 y 260 metros, por lo que podría hacer un acercamiento amenazante. sobre la tierra. Por ello es un Asteroide potencialmente peligroso. Sin embargo, se cree que no supondrá realmente este peligro porque la tierra no lo atraerá con su atmósfera.

Más allá de eso, la NASA está trabajando activamente en buscar una manera de aprender a evitar los asteroides, mediante tecnología lo suficientemente avanzada como para incluso destruirlos. De esta manera se podría respirar con tranquilidad a lo que se refiere a las amenazas de rocas espaciales hacia nuestro planeta. Algo sobre lo que lleva la ciencia ficción hablando durante décadas debido al miedo que genera.