Un grupo de ciclistas quiso combatir las altas temperaturas en un escenario inadecuado. Con la finalidad de celebrar el aniversario de uno de los integrantes, saltaron la piscina municipal de Tous para darse un baño antes de retomar la ruta que establecieron el pasado sábado, día en el que ocurrió el suceso. Sin embargo, ninguno de los miembros fue consciente de que el lugar en el que se refrescaron, y que decidieron inmortalizar a través de un vídeo, estaba clausurado para evitar contagios de coronavirus.

La gracia les salió cara, ya que al día siguiente, el ayuntamiento identificó a todos y tildó sus comportamientos como irresponsables, además del peligro que supuso para la población. Sin embargo, los ciclistas asumieron el castigo que les puede caer y se disculparon por lo ocurrido.

"Pedimos disculpas por nuestro desafortunado acto. Estuvimos celebrando un cumpleaños y nos dejamos llevar por la calor y el entusiasmo del momento. Cuando fuimos a recoger nuestras bicicletas, que estaban estacionadas dentro del recinto de la piscina, nos tiramos sin pensarlo para refrescarnos. Estamos muy arrepentidos, nuestra intención nunca fue ofender a los vecinos de Tous ni hacer lo que nos diera la gana. Asumimos este acto inconsciente de irresponsabilidad, lamentamos la repercusión mediática que está teniendo y pedimos que se pongan en nuestra piel y piensen que no lo hicimos con ninguna maldad", expresó uno de los miembros del grupo, quien además reiteró su predisposición a asumir las posibles sanciones derivadas del chapuzón.