John McAfee, fundador del antivirus McAfee, fue detenido por portar un tanga como mascarilla. Ocurrió el pasado lunes en un aeropuerto de Noruega cuando se disponía a viajar de vuelta a Alemania. El magnate tecnológico no daba crédito a lo que estaba sucediendo. "He sido arrestado por ponerme un tanga como mascarilla".

El fundador del prestigioso antivirus, al pasar por un control del aeropuerto, rechazó quitarse el tanga. "Rechacé quitármelo, hubo una pelea y me encarcelaron", dijo.

McAfee, de 74 años, se negó a ponerse cualquier otra prenda "por el bien de su salud". "Insisto en que es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa", dijo mientras iba tuiteando los detalles en directo de su detención.

Tras pasar a disposición judicial, su mujer se hizo cargo de relatar lo acontecido a través de las redes. "Controlaré la cuenta de John hasta que se escape (método habitual), soborne a alguien (muy rápido, podría salir en unas pocas horas), contrate al abogado adecuado (serán unos días) o se convierta en el director de la cárcel, en cuyo caso tendremos que expulsarlo", dijo.