La serie 'The Big Bang Theory' acabó en 2019, momento en el que Jim Parsons decidió dejar la exitosa serie. Solo un año después de su fin, Sheldon Cooper, papel que desempeñaba en la sitcom, ha revelado el porqué de esta drástica decisión.

"Fue un camino complicado, como te puedes imaginar", dijo Parsons en una entrevista con David Tennant en la que también admitió que "tenía una especie de sospecha en mi corazón" de que el final estaba cerca cuando renovó por las temporadas 11 y 12.

"Estaba realmente molesto, más que nada porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida en ese momento", contó. "Se le veía tan mal y yo estaba tan cansado que comencé a llorar. Pensé: 'El perro se va a morir mientras estoy trabajando y me siento muy mal'", explicó el actor.

Su perro fue sacrificado por qué empeoró de su enfermeda, y ahí tuvo un "momento de lucidez". Junto a una fractura en el pie que se hizo durante una representación. "Pensé que tenía que tomar una decisión".

Apunto de comenzar el rodaje 'The Big Bang Theory', el artista reflexionó y se dio cuenta de que tendría 46 años al final de la grabación. Su padre murió a los 52 años y ese escaso margen de seis años le hizo pensar. "No soy supersticioso ni nada de eso. Fue sólo una cuestión de contexto ", aclaró.