21 de octubre de 2020
21.10.2020
Superdeporte

Día clave para el toque de queda nocturno en Valencia

Reunión este miércoles con otras posibles medidas restrictivas encima de la mesa para frenar la segunda oleada del Covid

21.10.2020 | 13:24
Día clave para el toque de queda nocturno en Valencia

El Consell está estudiando un toque de queda nocturno para la Comunitat Valenciana, al estilo del que ya se ha impuesto en París. Es la respuesta "preventiva" del gobierno autonómico ante la segunda ola del Covid.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, defiende la propuesta este miércoles frente al ministro Salvador Illa y el resto de comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

La Comunitat ha registrado el peor fin de semana desde agosto y el peor día en nuevos contagios de toda la nueva normalidad Además del toque de queda también se estudian otras medidas como reducir el máximo de personas que se puedan reunir. Todo ello tratando de que el impacto económico sea el menor imposible

¿Significa el toque de queda volver al estado de alarma?

En la mesa del gobierno de España está ahora si se adopta la medida por comunidades o en todo el país y si sería necesario un estado de alarma para darle cobertura.

El toque de queda nocturno ya se aplica en varios países europeos. En París va de las 9 de la noche a las 6 de la mañana. En esas horas está prohibido salir a la calle, salvo para desplazamientos laborales, sanitarios o para ocuparse de personas dependientes.

Así es el toque de queda que podría copiar Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook