El temporal de lluvia y viento en la Comunitat Valenciana está azotando con fuerza a toda la provincia de Valencia, sobre todo, el sur de la misma. Las precipitaciones están obligando al cierre de carreteras, la suspensión de las clases en muchas localidades y están provocando numerosas inundaciones hacia el sur de la provincia como en Cullera.

La alerta ha pasado de naranja a roja por precipitaciones acumuladas de 220 litros por metro cuadrado durante esta jornada. Además, ha decretado la alerta naranja por lluvias que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en una hora en esta zona hasta las 17 horas y 40 litros hasta las 20 horas.

Sin ir más lejos la Policía Local de València ha anunciado el cierre de los túneles de la capital. Por otro lado ha quedado restringida la circulación en la A7, AP7 y A3 en la provincia de Valencia para los camiones a partir de 7,5 toneladas.

Además e ha suspendido la circulación de trenes de Cercanías entre las localidades de Silla y Alzira y entre València Nord y Moixent; mientras que Metrovalencia ha interrumpido la circulación entre Picassent y l'Alcúdia.