Las Navidades de 2020 serán bien diferentes a lo que tradicionalmente son. La pandemia mundial de Covid-19 provocará que las reuniones familiares y sociales estén marcadas por las restricciones para evitar contagios. En ese sentido la Generalitat Valenciana estudia qué medidas implementará para evitar una "una situación descontrolada”.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha asegurado que se analizará la situación de "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales" y añade: "tenemos que ver qué medidas debemos implementar o qué recomendaciones se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas”.

Se prorroga el confinamiento perimetral

Ana Barceló ha confirmado la intención de ampliar el vigente confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre. Ya el martes el presidente de la Generalitat Ximo Puig anunciaba que se estaban planteando alargar el cierre del territorio valenciano.

Así pues la consellera ha confirmado que dichas medidas permanecerán vigentes para poder observar el grado de propagación del virus tras las últimas restricciones.