El domingo juega el Valencia en la Cueva de Alí Babá contra el Real Meseta. Sin tapujos, ahora mismo es el mejor equipo del mundo. Tiene calidad por un tubo y futbolistas que van y tienen hambre. ¡Y el árbitro a favor no lo olvidemos! Con este panorama, me decía ´Sam Lost´ el otro día que si merecía la pena enviar a Zaza a la batalla, que sabiendo cómo se las gasta el italiano y como se las gastan los colegiados en la Cueva de Alí Babá, lo normal es que lo expulsen y nos quedemos sin delantero un par de partidos. Es una visión utilitarista y realista, pero chico, no solo de pan y realismo vive el hombre, y menos si es valencianista, estamos en agosto, hemos fichado el famoso morlaNco de Juliet y venimos de ganar el primer partido de Liga.

El realismo para Blasco Ibáñez, dicho esto con todo el respeto porque fue el primer autor con el que me enganché a la lectura, sin ir más lejos, la primera vez que me estremecí leyendo un libro fue con el trágico desenlace del hijo de Tonet y Neleta... Pero volviendo al fútbol, y partiendo de la base que soy facilón y me subo a la palmera rapidito, hay algo más que sueños ingenuos para pensar que el Valencia plantará cara el domingo ante el Real Meseta, porque si lo piensas bien, al Valencia hay que exigirle que plante cara, no le podemos exigir que gane, pero sí que plante cara, y eso, trasladado al fútbol quiere decir COMPETIR. Y el primer convencido de que el Valencia va a competir es Marcelino. Y luego está el efecto Zaza. El italiano ya se la lió la temporada pasada al Real Meseta, y esas cosas los futbolistas no las olvidan. No duden que en el vestuario del Real Meseta se dirán entre ellos algo como esto, «ojo con el italiano que es muy pesado, no para de correr, y si nos descuidamos ya ves la que nos lió en Mestalla»

Y luego está Kondogbia. Que no es lo mismo ir a la Cueva de Alí Babá con Medrán y Parejo en el doble pivote que con un futbolista con el despliegue físico que tiene el francés. Y todo ello, a pesar de la fuerza que está haciendo el Marca, más conocido como el BORM porque es el Boletín Oficial del Real Meseta, para condicionar al árbitro de turno que no sé ni cómo se llama: «En el club se tiene la sensación de que no hay nada nuevo bajo el sol. Poco o nada ha cambiado respecto a su relación con el estamento arbitral». Y yo me pregunto, ¿qué relación es esa que dice el Marca que tenía el Real Meseta con el estamento arbitral? ¡Llorones!

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.