Terminar unas vacaciones viendo un vídeo en directo en el que Tom Morello toca una canción de Bruce Springsteen es bien y hasta estuvo a punto de evitar que escribiera sobre John Lennon y Roberto Iniesta, porque ya saben que siempre he pensado que 'Ama y ensancha el alma' es el 'Imagine' de la música española -también me vale 'No dudaría' de Antonio Flores-.

El caso es que yo quería escribir muchas cosas en plan tipo listo que piensa mucho cuando tiene tiempo libre durante las vacaciones y que opta por dejar entrever las cosas utilizando una canción de culto. Lo que viene siendo una gilipollez gorda fruto de la nochedad, que diría Miquel Serrano. ¿Me he aburrido en vacaciones o no me he aburrido? Pues eso, quería hacerme el interesante con algo así como imagina que al FC Valors se le van el entrenador y Messi, y que los dos se van porque están hasta las narices del club y de su presidente. Imagina también que un mes después el FC Valors todavía no ha fichado a nadie para sustituir a Messi y, ahora viene lo más gordo, imagina que ante tal panorama la prensa estuviera pidiendo paciencia porque lo que necesita el FC Valors es tranquilidad y medir mucho qué tiene que hacer para no dar ningún paso en falso. Imagina que los fichajes que hubiera presentado el FC Valors de por medio fueran un brasileño de 17 años que alternará con el filial y un portero ucraniano de 19... Repito, imagina que mientras pasa eso la prensa pide tranquilidad y que Pedrerol no abre los chiringuitos diciendo que hay una crisis macanuda en Barcelona y que esto no suscita acalorados debates entre el nacionalmadridismo. Y el de la Foto de Mou y Roncero no chillan haciendo el bufón ni dan vergüenza ajena pidiendo fichajes por Dios que el mundo se acaba. ¡Bartomeu ficha ya! Nada de eso, todo es paz y armonía. Y digo más, imagina que un mismo día sobre la No crisis del FC Valors Onda Cero, la Cope, la Ser y Radio Meseta lanzan el mensaje de calma y tranquilidad pese a que no hay fichajes y a pesar de que llevan semanas diciendo que por la salida de Messi iban a fichar a Mbappé, Neymar, Hazard, Cavani, Lewandowski, Kempes, Maradona, Van Basten, Butragueño y Gullit. Pues ahora imagina que despiertas, vuelve a leer este texto y cambia Real Meseta por FC Valors y Cristiano por Real Meseta. Está pasando...

PD: Imagina que Rafa Benítez es un torero o que Piccini hasta sabe jugar a fútbol. Vamos a calmarnos que todavía no ha habido ni un solo fichaje al que no le haya dado el visto bueno Marcelino. Algo tendrá Piccini, ¿no?

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.