Hassane Ahouchar e Isabel Checa se han proclamado vencedores del Pas Ras al Port de València, una de las clásicas de la capital del Turia, que organiza desde hace más de tres décadas el Club de Atletisme Poblats Marítims, y que este domingo finalizaron cerca de 2.200 corredores.

El atleta del Gaes Running Team fue el más rápido en cubrir los 10 km del circuito por la Marina de Valencia y el Paseo Marítimo, junto a la playa. Ahouchar cruzó la meta con un tiempo de 30:23, con más de un minuto de ventaja sobre Jaouad Oumellal, del CA Cárnicas Serrano, con 31:44. Completó el podio en categoría masculina Luis Agustín Escriche, de Mediterranea Atticus, con 32:06.

La veterana atleta del Club Atletisme Silla, Isabel Checa, fue la vencedora en categoría femenina, al parar el crono en 35:46, también con una diferencia superior al minuto sobre la segunda, Davinia Albinyana, que hizo 36:49, y María José Cano, tercera con 36:58 y que completó el doblete del CA Cárnicas Serrano en el podio.

En total, finalizaron la prueba 2.134 corredores, de los cuales un 27 por ciento, 592, eran mujeres, y 1.542 hombres. La 31 edición del Pas Ras al Port de València, la prueba de 10 km más antigua de la ciudad, repitió el recorrido de hace un año, con salida frente al edificio de Lanzadera y con doble paso por el puente de la Marina.

Tras la prueba reina, con categoría especial para los trabajadores portuarios, se celebraron carreras infantiles en tres categorías, hasta 9 años, hasta 13 y hasta 17 años. Aportem fue la entidad beneficiaria de las inscripciones solidarias.