Cada año por estas fechas el Ayuntamiento de Sot de Ferrer y 42yPico Eventos Deportivos se unen para organizar uno de los trails con más encanto y originales: la San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer. Este año la cita fue el pasado domingo, 23 de diciembre y congregó a alrededor de 400 corredores. Los participantes disfrutaron de una mañana espléndida y de una gran carrera de montaña cuyo éxito radica en que tiene cabida todos: desde los más experimentados hasta los que se inician en el trail running. La prueba constó de un recorrido de 14 kms de gran belleza ya que Sot de Ferrer, localidad de la comarca del Alto Palancia castellonense, está enclavada en una zona privilegiada para la prácitica de deporte en plena Naturaleza. En categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Javier Cabrero, del Tripuçol, con un tiempo de 53:09 mientras que la mejor en categoría femenina fue Sleta Castro, del Itzu, con 1:05:59.

Como manda la tradición, muchos de los participantes corrieron ataviados con los más divertidos disfraces tanto individuales como en grupo. Los mejores, tuvieron su premio.

Una perfecta organización, unos completos avituallamientos tanto en meta como a lo largo de la carrera y un divertido, variado y bonito recorrido volvieron a traducirse en un nuevo éxito para la San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer.