València dice adiós a un 2018 histórico para el atletismo valenciano y para las carreras valencianas, con el récord del mundo de Medio Maratón aún en la mente de todos y el Campeonato del mundo de la distancia que se disputó en marzo, al margen del espectacular Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se disputó por primera vez en diciembre y en el que se rebejaron tanto los récords masculinos como los femeninos.

Pero al margen del éxito de estos grandes eventos, elegidos como los mejores del año entre las carreras atléticas celebradas en España, llega siempre la hora de despedir el año con una carrera que congrega a miles de 'runners' por las calles de València, disfrazados para celebrar la tradicional San Silvestre de València

Así, alrededor de 17.000 corredores de todas las edades y niveles participarán esta noche en una prueba que cumple 35 ediciones y que es una de las más veteranas del calendario valenciano.

El centro de la ciudad acogerá un atractivo recorrido que comenzará a las 20:00 en la Calle Xàtiva y que tendrá su línea de meta en la Plaza del Ayuntamiento, tras recorrer 5.300 metros, la misma distancia de ediciones anteriores.

Los disfraces volverán a ser los protagonistas de la fiesta deportiva ya que muchos de los participantes lo harán ataviados con las más diversas y divertidas indumentarias para que no falte el color, el buen humor y la diversión asegurada en una carrera festiva que reúne cada año a familias enteras y grupos de amigos.

Para muchos será la última de las muchas carreras disputadas este año y para otros, los no habituales en este tipo de pruebas, será la única del año, aunque se mantengan fieles cada año a la misma para disfrutar de un ambiente lúdico y deportivo como previa para la última noche del año.

Los que todavía no se hayan inscrito aún pueden hacerlo a lo largo del día de hoy acudiendo a las plantas de deportes de los centros El Corte Inglés de València, aunque ya son 17.000 los corredores con los que cuenta la organización del evento. Además, el importe íntegro de las inscripciones irá destinado a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).