La localidad valenciana de Port de Sagunt acogerá este domingo, 2 de febrero, el campeonato de España de medio maratón con la participación, tanto en categoría masculina como en la femenina, de varios atletas que consiguieron el título nacional en anteriores ediciones de la competición.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana dará comienzo a las diez de la mañana y en categoría masculina estarán presentes Ayad Lamdassem (campeón de España en 2013 y 2014), Jaume Leiva (2012) y Carles Castillejo (2015).

Junto a ellos competirán otros atletas con opciones de imponerse en la prueba como Camilo Santiago, que ya ha obtenido la mínima olímpica incluida, Alejandro Jiménez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Ángel Olmos, Yago Rojo o Tariku Novales.

En categoría femenina también hay atletas que se han impuesto en el nacional de la distancia como es el caso de las dos últimas campeonas Elena Loyo (2019) y Teresa Urbina (2018).

Además, participarán Azucena Díaz (triple campeona en 2009, 2010 y 2012), Marta Esteban, que quiere volver a recuperar su estado de forma anterior a las lesiones y con el que logró ser la mejor española en el maratón del Mundial de Londres en 2017, y Laura Méndez, Meritxell Soler, Alicia Pérez o Yesica Mas.