El CA Montemar de Alicante ha organizado para el próximo domingo la Media Maratón desde casa, prueba virtual y de carácter solidario que pretende colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Para este domingo 19 de abril estaba prevista la disputa de la 26 edición de la Media Maratón de Alicante, prueba que se aplazó hasta septiembre como consecuencia del estado de alarma. La organización del evento, según ha explicado en una nota oficial, quiere “contribuir y colaborar” para ayudar a “tantas personas y hospitales que necesitan recursos para combatir el COVID-19”.

La inscripción para la prueba, que comenzará a las 09:00 horas en vídeo a través de las redes sociales de la organización, es gratuita y se podrá participar en las dos pruebas programadas, 21 o 10 kilómetros.

En el instante en el que se toma la salida, los atletas tendrán que ejercitarte en casa por el espacio de tiempo que han solicitado en el cajón de salida en una de las dos distancias, que se podrán completar individualmente y combinadas: correr, andar, bicicleta, elíptica, escaleras, gimnasia y cross-fit.

Todos los participantes optarán a sorteos y tendrán a su disposición un dorsal solidario para realizar su aportación en la lucha contra la pandemia. La recaudación será destinada, íntegramente, a la Cruz Roja de España.