La larga espera de más de seis semanas de confinamiento que impedían hacer deporte en la calle está llegando a su fin. Este martes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la fecha en la que se podrá hacer deporte en la calle, algo prohibido desde la instauración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Tras superarse el pico en la curva de contagios por el coronavirus hace semanas y empezar a aplanarse la curva y seguir en descenso, la última prórroga hasta el 9 de mayo del estado de alarma no afectará a las salidas para hacer deporte individualmente, eso sí, con las medidas de precaución adecuadas para evitar contagios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la rueda de prensa de este sábado que a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer deporte de forma individual, siempre que las salidas de los niños y niñas previstas desde este 26 de abril no provoquen un aumento de contagios.

"Si la evolución de la pandemia sigue esta evolución positiva, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para practicar actividad física individual y paseos con las personas que convivimos", explicó Pedro Sánchez.