Este sábado, casi 50 días después de que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma y se prohibiera hacer deporte en la calle para contener la expansión del coronavirus, miles de corredores y otros deportistas volverán a hacer ejercicio en unas condiciones muy diferentes.

La llegada de la primavera y del calor, con temperaturas superiores a la media del mes de mayo, recibirán a los runners, ciclistas y practicantes de otras modalidades individuales a los que el Gobierno permite ejercitarse desde este sábado en unas determinadas franjas horarias. En concreto, de 6 a 10 horas de la mañana, y de 20 a 23 horas de la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece para este sábado una predicción en la que predomina el cielo despejado, con "intervalos de nubes altas". "Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Valencia y Alicante y con pocos cambios en Castellón", apunta, con mínimas entre 17 y 19 grados, y máximas que irán de los 27 de Castellón, a los 32 de València, pasando por los 30 de Alicante. Eso sí, en las horas centrales del día, cuando no se puede realizar actividad deportiva.

"En Valencia y Alicante, viento de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado a media tarde, tendiendo a componente sur en los litorales; en Castellón, variable flojo", concluye el parte de la AEMET para este sábado 2 de mayo.

También te puede interesar:

¿Por dónde se puede correr en València desde este sábado?