El Circuito RunCáncer - AECC Valencia pone en marcha un circuito de carreras virtuales competitivas para seguir luchando y sumando contra el cáncer y el Covid-19.

Este circuito virtual consta de un total de cuatro pruebas que se desarrollarán de mayo a agosto, ambos inclusive. Estas carreras virtuales se pueden hacer desde cualquier lugar y superficie a lo largo de los siete últimos días de cada mes, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias del momento. Los corredores pueden participar carrera a carrera o al circuito completo, para lo que habrá que completar al menos tres de las cuatro citas.

Concretamente, la carrera de mayo será de 5 kilómetros y podrá realizarse del 25 al 31 de ese mes. La de junio, de 6 kilómetros, del 24 al 30; la de julio será de 8 kilómetros del 25 al 31; y el reto se despide en agosto con 10 kilómetros del 25 al 31 de ese mes.

La inscripción se puede formalizar a través de la plataforma www.toprun.es (5€/carrera o 16€/circuito completo de 4 pruebas, disponible hasta el 31 de mayo) y una vez inscrito, el corredor recibirá un dorsal virtual numerado y personalizado, así como los pasos a seguir para subir su actividad con la distancia requerida según el mes a la aplicación Strava. Los participantes entrarán en una clasificación general así como en las clasificaciones M40, M50 y M60.

Además, todos los participantes que hayan completado al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito, optarán a una clasificación final del reto. También habrá una clasificación de los equipos más numerosos y de los más rápidos (computando los diez mejores tiempos de cada uno de ellos).

El carácter 100% solidario del Circuito RunCáncer - AECC Valencia sigue intacto. La recaudación que se obtenga a través de los dorsales se sumará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19.

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y cerca de 20.000 socios.