València, la Ciudad del Running no podía faltar un año más a su cita con el Global Running Day, el Día Mundial del Running, un gran evento mundial que se celebra este miércoles 3 de junio de forma simultánea en todo el planeta y al que se han sumado más de 200 países. Desde hace varios años, el Global Running Day se celebraba en València en una gran 'quedada' de runners que tenía por escenario el Circuit 5K del Jardín del Turia. Este año, la pandemia mundial motivada por el coronavirus ha impedido que se pueda celebrar de la forma tradicional pero no por eso, la capital del atletismo popular, dejará de conmemorar el Día del Running.

Este año, el Global Running Day en València se ha reinventado convirtiéndose en una gran cita solidaria. el Global Running Day en València se ha reinventado convirtiéndose en una gran cita solidaria.Para participar hay que inscribirse previamente por 3 euros que se donarán íntegramente a Cruz Roja Responde para apoyar los proyectos solidarios en favor de los más desfavorecidos por la crisis del COVID-19.

Desde hoy a las 6:00 horas hasta las 23:00 cada participante puede realizar la distancia que quiera y en el lugar que quiera y posteriormente subirlo a strava. La Fundación Trinidad Alfonso convertirá cada kilómetro en 1 euro que también irá destinado a Cruz Roja. Por ello, la participación este año es más importante que nunca. Los que aún no se han inscrito pueden hacerlo todavía a lo largo del día de hoy y recibir su dorsal virtual por email.

El Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora un evento que pretende fomentar el atletismo popular en todo el mundo.