Importante iniciativa la impulsada desde el Redolat Team, y a la que ya se han sumado con su apoyo entidades como Valencia Ciudad del Running, para construir una nueva pista deValencia Ciudad del Running atletismo. La propuesta, presentada ya al ayuntamiento, está englobada dentro del plan de iniciativas #DecidimVLC que se pueden presentar para el diseño de los nuevos presupuesto.

De esta manera, se explica desde Redolat Team que «es una realidad la gran práctica de running en València, siendo la carrera a pie uno de los habitos deportivos que más se ha incrementado en los últimos años según el Anuario de Estadísticas de Deporte. En Valencia además el Cauce del rio Turia es el pulmón para la práctica deportiva y la Pista de atletismo del Tramo III, el epicentro de entrenamientos, grupos, clubes, escuelas y equipos de running».

En este sentido,siendo conscientes de «esta realidad y la saturación de las instalaciones del Tramo III para escuelas, clubes y grupos de entrenamiento.

Una pista que, además, se solicita sea «accesible al cauce del turia y también a las zonas de playa tanto de malvarrosa como pinedo», en uno de los lugares abandonados tras el circuito urbano de Fórmula 1 y que favorecería la circulación y movilidad de corredores para la práctica de atletismo y del running.

Una propuesta a la que rápidamente han dado su apoyo entidades como Valencia Ciudad del Runing para «ver si conseguimos que la gran familia de corredores tenga otro espacio deportivo complementario a las pistas del Estadi del Turia», y desde donde se ha animado a todos los clubes y corredores de la ciudad de València a dar su apoyo. Recordemos que puede votar por esta iniciativa -previo registro- cualquier persona censada en València y que hay de plazo hasta el próximo 30 de noviembre.

También te puede interesar: Apoyo de los clubes valencianos al Maratón València