El gerente de la SD Correcaminos Juan Botella destaca que la organización ha cuidado al máximo todos los detalles para que «el Maratón de Valencia sea un ejemplo, una inspiración y no un problema para València. Por ello, con el hastag #maratonresponsable queremos destacar que vamos a hacer el maratón pero con el máximo cuuidad, minimizando riesgos. Para ello, contamos con un gran dispositivo técnico y humano».

Botella, este año más que nunca, apela a la responsabilidad y «complicidad tanto de los atletas como del público valenciano. Un público al que público queremos pedir perdón. Después de tantas veces que le hemos pedido que salga a la calle a aplaudir, a animar, este año les pedimos todo lo contrario, que por favor, se queden en casa, que sigan la prueba por televisión o desde los balcones de su casas».

A los atletas, Botellas les pide también comprensión: «Les pedimos que se concentren en dar lol mejor de sí mismos el 6 de diciembre, que se dejen rodear de unas medidas excepcioneles de seguridad. Estas medidas son las que les permitirán mantener su derecho a competir».

El gerente de Correcaminos tuvo también un recuerdo «para los 30.000 corredores inscritos al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que no podrán correr y a todas las carreras que han tenido que suspenerse este año».

Botella destacó la importancia de que Valencia, aunque sea en su versión Elite, celebre el Maratón: « El Maratón de Valencia ha encajado el golpe del coronavirus y sigue en pie gracias a que el ayuntamiento de Valencia, Correcaminos, la Fundación Trinidad Alfonso y todos los colaboradores y patrocinadores se han unido para construir la carrera más importante de atletismo del mundo esn este año 2020. El deporte profesional no debe parar porque competir es el trabajo de los atletas profesionales. Valencia asume la responsabilidad de reunir a docenas de federaciones internacionales que nos han traído a los hombres y mujeres más rápidos del mundo para batir récords, buscar mínimas pero también para dar una lección de vida».