Laura Méndez y Abderrahman El Khayami hicieron doblete para el Playas de Castellón en la San Silvestre Popular de València de 2019, una carrera que no se repetirá como tal este año. El pasado 27 de noviembre el Ayuntamiento anunciaba la cancelación de esta multitudinaria prueba navideña, como otras tantas, por motivos de seguridad ante la COVID-19. Sin embargo, la San Silvestre Popular de València se podrá hacer de manera virtual entre el 29 y el 31 de diciembre a través de la web toprun.es, donde las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar desde este domingo y hasta el último día de 2020. «Este año vamos a correr la tradicional carrera de la San Silvestre de forma virtual. Invitamos a todas aquellas personas que quieran salir y hacer running en València, puedan correr esta San Silvestre. Animamos a la gente a seguir practicando deporte y a cuidarnos mucho en estos días de Navidad», comentó la concejala de deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, al anunciar las características de esta reinventada San Silvestre, de carácter no competitivo, y que se desarrollará a través de una aplicación (Cronochip live) que permite a cada corredor registrar su participación, tiempo en la distancia seleccionada y subir sus fotografías preferentemente disfrazado como corresponde al ser una San Silvestre.

La organización ha dispuesto tres distancias de 3 km, 5 km y 10 km, no excluyentes, por lo que se podrán realizar y registrar en la app tantas veces como se quiera, sin límites de intentos, así como realizar una, dos o las tres. Las marcas se podrán registrar entre el 29 de diciembre a las 7:00 horas y el 31 de diciembre a las 22 horas.

Los corredores podrán inscribirse en hasta ocho categorías, masculinas y femeninas, en concreto una por equipos que contabiliza los cinco primeros participantes y hasta siete categorías individuales: cadete, juvenil, júnior-promesa, senior, veterano/a A, B y C. Además de cronochip live, los usuarios de relojes GPS podrán descargar sus marcas en la dirección web que se facilita con la inscripción.