Síguenos en redes sociales:

Maratón Valencia

Viajar en autobús el día del Maratón de València, será gratis

La prueba y la EMT renuevan su convenio de colaboración para facilitar la movilidad el 5 de diciembre

Viajar en autobús el día del Maratón de València, será gratisSD

Un año más, EMT Valencia y el Maratón Valencia Trinidad Alfonsose han aliado para facilitar la movilidad de participantes, voluntarios, público y en general de toda la ciudadanía durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, fechas en las que la ciudad de València albergará su carrera más emblemática, el Maratón, que este año recupera su versión popular y que congregará a 18.000 corredores. En un acto ya clásico escenificado en la Plaza del Ayuntamiento y con uno de los autobuses de la EMT luciendo los lemas del Maratón 2021, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi y el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, presentaban la renovación del convenio. El acto se celebró además. en el marco de la celebración de la 'Setmana de la Mobilitat'. También asistieron el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el coordinador del voluntariado del Maratón de València, Víctor Marí.

Grezzi, en primer lugar, se congratuló de que València pueda recuperar su Maratón en su versión popular: "Es un agran alegria celebrar el maratón" y anunció que el domingo 5 de diciembre se podrá viajar en todas las líneas de la EMT por la ciudad de València de forma gratuita: " Mediante este acuerdo junto a correcaminos ofrecemos un transporte de calicad durante el Maratón el domingo 5 de diciembre y también las jornadas del 3 y 4 para los alrededor de 2.200 voluntarios que colaboran en la organización de la prueba" De este acuerdo, destacó Grezzi, se podrán beneficiar todos los ciudadanos: "Desde la EMT, Correcaminos y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso todas las líneas serán gratuitas hasta las 16:00 horas de la tarde, además reforzaremos todos los medios a nuestro alcance para dar el mejor servicio al ciudadano: teléfonos de información reforzados y personal en nuestras oficinas". Además, debido a que gran parte de la ciudad estará cortada por el recorrido, se habilitará un dispositivo con líneas especiales y se reforzará las líneas que conectan con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, zona de salida y meta del Maratón. El concejal de Movilidad destaca que con este acuerdo se pretende también "paliar las molestias que suponen para los ciudadanos la celebración de una prueba como el Maratón que mantinene a València en el mapa de las grandes manifestaciones deportivas".

Los 2.200 voluntarios que colaboran con la organización recibirán tarjetas 'Mobilis' que les permitirá desplazarse por toda la ciudad del 3 al 5 de diciembre.

En este sentido, Paco Borao recordó que el Maratón "es un espectáculo socio-deportivo. La ciudad y la carrera forman un único espectáculo. Lo que pretendemos es que sea el mayor espectáculo posible pero causando el menor problema a los ciudadanos". El presidente de la SD Correcaminos se mostró optimista y mostró su confianza en "poder celebrar el Medio Maratón el 24 de octubre con 12.000 corredores y el Maratón el 5 de diciembre con 17 ó 18.000". Después de un año de ausencia, Borao destacó la importancia de recobrar la prueba popular: "como afirma el lema de este año, València tiene 'ganas de maratón'. El año pasado celebramos una prueba Elite de un nivel extraordinario que fue un llamamiento a la esperanza y que permitió mantener a València en la cúspide de la pirámide atlética mundial".

Pulsa para ver más contenido para ti