Síguenos en redes sociales:

Ciclismo-Volta a la Provincia de València

Todo preparado para la Volta a la Provincia de València 2021

Un total de 23 equipos nacionales e internacionales recorrerán las carreteras valencianas de 9 al 12 de septiembre

Todo preparado para la Volta a la Provincia de València 2021P. López

Del 9 al 12 de septiembre un pelotón internacional compuesto por 23 equipos y 161 corredores en total de categoría Elite y sub'23 participará en la undécima edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana que vuelve a situar al ciclismo como gran protagonista del inicio del nuevo curso deportivo. "Un año más la demanda ha sido increíble, teníamos más de 70 peticiones de equipos" que querían venir a correr la Volta pero sólo tenemos cabida para 23", destacaba Amadeo Olmos, presidente de la FCCV en el acto de presentación oficial de la Volta que se ha celebrado este lunes 6 de septiembreen el pati dels Scala de la Diputación de València, institución que un año más se ha volcado con la prueba. El acto contó también con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, el diputado de Deportes, Andrés Campos y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, además de la Concejala de Deportes de València, Pilar Bernabé y de representantes y autoridades de todas las localidades por las que pasará la Volta 2021.

La Volta a València constará de cuatro etapas y arrancará el jueves 9 de septiembre desde la ciudad de València. Así, la primera etapa transcurrirá entre València-Barxeta (135,10 kilómetros); la segunda, en Estivella (132,60 km); la tercera en el Alto Turia, Benagéber-Titaguas (130,20 km); y la última terminará en Moncada (122,30).

Presentación de la Volta a València

En esta edición de 2021 se repiten los escenarios de los últimos años en las dos jornadas finales: la comarca del Alto Turia y Moncada, mientras que las jornadas iniciales serán diferentes.

Por un lado, se ha recuperado la etapa de Estivella, un recorrido ideal para los escaladores, y, por otro lado, la primera etapa pasará por primera vez en la Costera para llegar a Barxeta, un recorrido pensado para que los aficionados puedan ver pasar a los corredores el mayor número de ocasiones.

Tras la etapa en el circuito semiurbano de Moncada, el domingo se conocerá al nuevo campeón de la carrera y además del ganador de la clasificación general, se repartirán otros maillots a los distintos ganadores de las clasificaciones por puntos, montaña, metas volantes, categoría sub-23 y mejor corredor de la Comunitat Valenciana.

La Volta a València forma parte del calendario de la Federación Española de Ciclismo y el objetivo de la organización es que en breve, dé un salto más de calidad: "nuestro deseo, que esperamos poder cumplir el año que viene, es incluirla en el calendario internacional de la UCI, algo que no hemos podido hacer este año por prespuesto ya que las tasas de la UCI son elevadas", destacó Amadeo Olmos que resaltó que en La Volta estarán los mejores equipo del ránking nacional de la categoría y de la Comunitat Vlenciana: "Tenemos equipos también internacionales de países como Mónaco, Israel, Italia y Japón. Hemos querido también que estén representadas todas las regiones españolas: tenemos equipos de Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia, País Vasco...".

El diputado de Deportes, Andrés Campos, resaltó la importancia de la Volta a la Provincia de València ya que "además de transmitir los valores del ciclismo, es un gran elemento vertebrador del territorio valenciano. Nuestras carreteras, nuestras ciudades y pueblos, son el mayor pabellón deportivo que tenemos y en este sentido, el ciclismo es uno de los deportes referentes".

Campos resaltó el compromiso de la organización de la Volta, liderada por la FCCV y su presidente Amadeo Olmos, al frente: "el año pasado se celebró en plena pandemia y éste, afortunadamente, estamos en un escenario mucho mejor, en una situación en la que estamos saliendo de esta pandemia. Hay que agradecer el esfuerzo que se está realizando para mantener la llama del deporte viva.En este sentido, València y toda su provincia es un referente en la organización de eventos seguros y con rigor y prudencia". Por último Campos, agradeció su colaboración a todas las "localidades que colaboran con la Volta y a todos sus alcaldes y alcaldesas".

Por su parte, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, reiteró la apuesta de su localidad por la Volta, prueba de la que forman parte desde su primera edición e invitó a todos a disfrutar del espectáculo este domingo en la etapa final "que además, un año más, coincidirá con el día grande de nuestras fiestas patronales", resaltó.

Pulsa para ver más contenido para ti