Superdeporte

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 21

20 de Enero de 2024 16:15 .h

Finalizado

Villarreal

Villarreal

Alexander Sørloth 46'

1

1

Mallorca

Mallorca

Javi Llabrés 91'

1 Parte
Villarreal
Mallorca
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Alexander Sørloth
Gol de  Alexander Sørloth
Tarjeta amarilla a Cyle Larin
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Pepe Reina
Tarjeta amarilla a Kiko Femenía
Ilias Akhomach tarjeta amarilla a Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes
Álex Baena tarjeta amarilla a Manu Trigueros
Francis Coquelin tarjeta amarilla a Étienne Capoue
Tarjeta amarilla a  Sergi Darder
Gol de  Javi Llabrés
Antonio Sánchez tarjeta amarilla a Abdón Prats
Cyle Larin tarjeta amarilla a Vedat Muriqi
Samuel de Almeida Costa tarjeta amarilla a Omar Mascarell
Antonio Latorre Grueso tarjeta amarilla a Jaume Costa
Sergi Darder tarjeta amarilla a Javi Llabrés

Villarreal - Mallorca en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Villarreal y Mallorca reparten puntos en esta jornada y siguen muy cerca de los puestos de descenso. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

Pese a las pocas ocasiones, el equipo de Javier Aguirre no se rindió en ningún momento. Las ocasiones por parte del Villarreal no se concretaban, y el 1-0 parecía escaso con la cantidad de llegadas locales. En esas circunstancias y cuando el conjunto local ya saboreaba los tres puntos, en el descuento el Mallorca puso el empate en el marcador a través de Lladrés. Un centro lateral desde la banda derecha en el que el jugador bermellón metía su bota y hacia imposible cualquier intento de Jorgensen por evitar el empate.

Min. '

Empate entre Villarreal y Mallorca de 1-1 en La Cerámica . Partido que dominó casi al completo el equipo de Marcelino, que consiguió hacer bueno el gol de Sorloth y continuar bien en la segunda parte pese a un inicio intenso del Mallorca. Jorgensen apenas tuvo que actuar, mientras que la mayoría de las llegadas sobre el terreno de juego se dieron por parte del submarino amarillo. No obstante, el resultado corto siempre mantuvo en el alambre lo que podía suceder en el partido, con un Mallorca que atacó más por corazón que por juego.

Min. 90'+7''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

Se resguarda el Mallorca pero el conjunto local está empujando para ver otro gol. Se le puede ir al Villarreal una victoria que ha tenido muy cerca. Quedan pocos minutos para acabar el partido.

Min. 90'+3''

Trata de reponerse el Villarreal y Guedes gana protagonismo. Disparo que se marcha fuera de nuevo del portugués. El gol ha sido un duro golpe para los de Marcelino.

Min. 90'+1' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLL DEL MALLORCA!! Lo empata Lladrés, y no pudo ser de otra forma que con un centro lateral. Le tuvo fe el futbolista bermellón para llegar al área, y metiendo su bota derecha batió a Jorgensen para poner el 1-1.

Min. 90'+1''

Asistencias Manuel Morlanes Ariño

Min. 90'+1''

Perdió una gran oportunidad Guedes al contragolpe. Guedes atacó por la derecha y mandó su zurdazo fuera al palo corto. La tuvo el portugués para sentenciar.

Min. 90''

¡Seis mintuos de añadido!

Min. 89''

Se defiende el Villarreal con todo en uno de sus mejores partidos atrás en lo que va de temporada. O incluso, posiblemente, el mejor del submarino amarillo.

Min. 88''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Lladrés y se marcha Darder.

Min. 86''

Tiene la pelota el Mallorca en estos momentos, que trata de alcanzar las banas y subir metros para que haya alguna opción de colgar balones al área. No están teniendo facilidades para ello.

Min. 85''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Capoue y se marcha Coquelin.

Min. 84''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Trigueros y se marcha Baena.

Min. 84''

Se ha endurecido el juego en esta segunda parte. La urgencia por el empate está haciendo que el Mallorca sea más duro en cada disputa, y eso hace que ambos equipos vayan más fuerte en cualquier situación.

Min. 83''

¡Tarjeta amarilla para Darder!

Min. 82''

Llega el tramo final del partido con mucho en juego. El Villarreal está consiguiendo imponer su juego y está dominando bien lo que sucede, pero el resultado es corto.

Min. 81''

¡Tarjeta amarilla para Femenía!

Min. 80''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Jaume Costa y se marcha Lato.

Min. 80''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Mascarell y se marcha Samú Costa.

Min. 80''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Muriqi y se marcha Larin.

Min. 78''

Se siguen guardando susticiones ambos entrenadores. Javier Aguirre parece estar preparando cambios para encontrar más madera en el ataque. Marcelino sigue confianzo en la intensidad de los presentes.

Min. 75''

Se precipita el Mallorca, que no está teniendo algo más de calma con el esférico y eso le está perjudicando para pisar campo rival. El cambio de sistema a cuatro defensas no parece haber sentado bien al equipo de Javier Aguirre.

Min. 73''

Ha respondido el Villarreal a las intenciones del Mallorca con compostura. El equipo de Marcelino sigue teniendo las mejores situaciones de peligro, y quiere ampliar el margen en el marcador.

Min. 71''

¡Por poco Comesaña! Disparo del centrocampista, que engañó a Rajkovic con su derechazo y mandó la pelota al lado contrario. No acabó la finalización en el 2-0 de milagro.

Min. 70''

Cambio en el Villarreal. Entra al campo Guedes y se marcha Ilias.

Min. 70''

Los ataques del Mallorca están llenos de buenas ideas pero malas ejecuciones. Hay centros laterales con mucha intención, pero están faltando los rematadores que se encuentren con ellos.

Min. 68''

¡Casi marca Gerard Moreno! Disparo con la izquierda del delantero, que se topó con Raíllo y la pelota casi se envenena hacia la escuadra de la portería del Mallorca.

Min. 67''

Se está jugando a mucho ritmo, aunque ninguno de los dos equipos hace que impere la precisión. Muchso errores que están propiciando el ida y vuelta de uno y otro lado.

Min. 65''

¡Increible lo que falló Sorloth! La tuvo el noruego de nuevo dentro del área. Le dio tiempo a controlar, darse la vuelta, y buscar un disparo con la izquierda que encontró a Raíllo por delante.

Min. 64''

Está apretando el Mallorca en la búsqueda del empate. El equipo visitante está poniendo en dificultades las cosas al equipo de Marcelino.

Min. 63''

No alcanzó la portería la falta de Abdón. Le pegó con toda la intención el delantero del Mallorca, pero Bailly se mantuvo en su sitio para que la peltoa le tocara y se marchara lejos de la portería.

Min. 62''

¡Expulsado en el banquillo Pepe Reina!

Min. 61''

Mano peligrosa a favor del Mallorca. La forzó Valjent una vez controló cerca de la frontal y sacó un disparo para evitar perder la pelota. El infractor fue Coquelin. Posición muy centrada.

Min. 60''

El Mallorca es´ta subiendo un punto la intensidad en el partido. El equipo de Javier Aguirre está yendo con más fuerza a las disputas, peleando los balones divididos para que acaben a su favor.

Min. 58''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Abdón y se marcha Antonio Sánchez.

Min. 57''

Otra ocasión a favor del Mallorca. Esta vez llegó Antonio Sánchez a zona de centro, y Larin remató con una tijera el envío de su compañero. La pelota se marchó alta.

Min. 55''

¡La tuvo Nastasic! Perdona el Mallorca después de ganar varias situaciones en el área, con un Nastasic que finalizó la jugada en el segundo palo, pero mandando la pelota al lateral de la red.

Min. 53''

No domina nadie las cosas en los instantes iniciales. Ambos equipos ya han puesto futbolistas a calentar, por lo que puede que dentro de algunos minutos se vean las primeras variaciones en el partido.

Min. 51''

Atrapa la pelota Jorgensen. Centro de Dani Rodríguez en una falta lejana, y fue Larin el que remató de cabeza el centro de su compañero pero no pudo imprimir potencia a la finalización.

Min. 50''

Ha salido el Mallorca al terreno de juego tratando de ser más agresivo y protagonista. Aprovechando que el descanso ha dado tiempo para que las cosas cambien para el equipo de Javier Aguirre.

Min. 48''

No hay cambios tras el paso por vestuarios. Ambos equipos presentan a los mismos futbolistas que iniciaron el partido en la primera parte. Se guardan las sustituciones ambos entrenadores.

Min. 46''

¡Sigue el fútbol en La Cerámica!

Min. '

Fue el Villarreal el equipo que trató de cambiar las cosas en algunos minutos. Sin mucho éxito y con imprecisiones, el submarino amarillo agitó de vez en cuando a la defensa del conjunto balear y por ahí encontró alguna finalización. Ninguna de ellas demasiado destacable, pero los locales se dejaron para el añadido el plus que les hacía falta para cambiar las cosas. A través de Sorloth y con un disparo a bocajarro en el que Rajkovic no pudo hacer nada, el Villarreal se adelantaba en el marcador para cambiar las cosas en su estadio y ante su público.

Min. '

Se marcha el Villarreal ganando al descanso ante el Mallorca en La Cerámica. Un resultado de 1-0 para el conjunto local en un partido que tuvo muy pocas ocasiones, pero que mostró al equipo de Marcelino con mucha confianza. Sobre todo sin pelota, dodne más lucieron ambos equipos, fue el aspecto en el que se fueron imponiendo las defensas para que tanto Jorgensen como Rajkovic tuvieran muy poco trabajo en el trascurso de los primeros 45'. Un aspecto que hizo que todo se mantuviera con empate sin goles hasta el descanso.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+1' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLL DE SORLOTH!! Marca el Villarreal al borde del descanso después de una falta lateral que dio lugar a segunda jugada. La puso de nuevo Baena al área, y ahí estuvo el gigante noruego para rematar a bocajarro y adelantar a su equipo.

Min. 45'+1''

Asistencias Alejandro Baena Rodríguez

Min. 45''

¡Tarjeta amarilla para Sorloth!

Min. 45''

¡Un minuto de añadido!

Min. 43''

Se enreda el partido después de una disputa aérea entre Larin y Cuenca. El canadiense saca la mano y golpea de manera fortuita al central, que quedó tendio sobre el tereno de juego pero podrá continuar.

Min. 41''

Se impone por alto Jorgensen después de una falta lateral del Mallorca. El danés no dudando en esta ocasión para que ningún rival pudiera rematar el centro desde la izquierda.

Min. 40''

Se van acabando los minutos en esta primera mitad en La Cerámica. Gerard Moreno siendo uno de los jugadores más activos para que cambien las cosas en el guión.

Min. 38''

Al partido le está faltando amenaza en ambas porterías. Se vio un buen inicio del Mallorca, y luego el Villarreal probó a Rajkovic, pero no ha habido situaciones de peligro que complicaran a ambos porteros.

Min. 36''

Se ordena el Mallorca rápidamente cuando el Villarreal recupera la pelota. Y ahí para los de Javier Aguirre es innegociable cualquier esfuerzo colectivo. Difíciles de superar los baleares.

Min. 34''

Hasta el momento el equipo de Marcelino está mostrando una gran confianza sin pelota. Algo que está además haciendo que tanto Cuenca como Bailly se muestren muy seguros atrás.

Min. 32''

Está haciendo un gran trabajo Comesaña. Incansable como ancla del submarino amarillo, y dando opción de pase cuando su equipo va a salir con la pelota desde atrás. Mucho despliegue físico.

Min. 30''

Dispuso de un saque de esquina el Mallorca, pero la pelota de Darder no ganó altura y el Villarreal despejó de cabeza en el primer palo. Quiere crecer el conjunto bermellón.

Min. 28''

No está llegando el Mallorca a campo rival, que aún así busca subir por su banda derecha para que Lato o Dani Rodríguez encuentren alguna situación en la que puedan centrar.

Min. 27''

¡Tarjeta amarilla para Larin!

Min. 25''

Se acerca el equipo de Marcelino a un posible gol. Llegando con jugadores, haciendo que Gerard Moreno y Baena aparezcan para que las jugadas ganen en calidad en los últimos metros.

Min. 23''

¡Parada de Rajkovic! Sigue el Villarreal atacando, y fue ahora tras un robo Gerard Moreno el que pudo finalizar la jugada. Un disparo raso con la zurda que rechazó el portero serbio.

Min. 22''

¡Alto el disparo de Baena! Pitó el árbitro una mano de Dani Rodríguez cerca del área pero escorada, y el jugador del Villarreal buscó portería pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Min. 20''

Ha minimizado el Villarreal el impacto ofensivo de los jugadores del Mallorca. Teniendo en cuenta los problemas atrás del submarino amarillo, esto es un gran paso para mandar en el partido.

Min. 18''

El Mallorca encima muy rápido a los jugadores rivales cuando hay algún pase por dentro. A más se acercan los envíos al área, más presencia física hay de los defensores visitantes.

Min. 16''

Se estella Baena contra la barrera en una falta que era peligrosa. Cerca de la frontal pero con el muro del Mallorca por delante, el jugador local no pudo hacer que su derechazo ganara altura.

Min. 14''

Se anima el Villarreal en estos minutos, consiguiendo que su presencia en campo rival sea mejor. Gerard Moreno ha intentado otro disparo dentro del área pero salió un defensa para tapar el golpeo.

Min. 12''

¡Primer disparo del partido! Corrió el Villarreal al contragolpe, y fue Sorloth el que finalizó la primera para su equipo. Un disparo desde fuera del área que no salió con fuerza y fue centrado.

Min. 11''

Nueva falta lateral que supone un problema para el Villarreal. Saltó Jorgensen junto a Sorloth y por poco la pelota acaba en un susto para el submarino amarillo. No se impuso el portero danés.

Min. 9''

El partido de momento no cae ni de un lado ni de otro, pero parece el Mallorca el equipo que más comodidad está mostrando sobre el terreno de juego. Sin generar peligro, eso sí.

Min. 7''

Situación bien solventada por Bailly después de un mal desplazamiento de Alberto Moreno hacia atrás. Dani Rodríguez quiso aprovechar el error, pero la potencia del central se hizo presente.

Min. 5''

La primera situación de peligro llega por parte del conjunto balear. Falta de Dani Rodríguez al segundo palo que acaba en las botas de Raíllo, pero el central no puede armar rápido su disparo y acaba siendo tapado.

Min. 3''

Primeros minutos de partido en el que ya ve ve el plan inicial de cada equipo. El Villarreal con mayor cota de pelota, y el Mallorca replegado pero sin perder tensión cuando recuperan la pelota.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Villarreal y Mallorca!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Presentaciones hechas, y césped regado para vivir otro día de fútbol. Encuentro en la zona baja, con igualdad de puntos y un partido que puede ser un golpe de efecto.

Min. '

A pocos minutos de que se pongan en marcha las cosas en La Cerámica. Los futbolistas ya han calentado y solo falta que pisen el verde para que se comiencen a disputar tres nuevos puntos en LaLiga.

Min. '

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha ganado tres de sus últimos cuatro duelos ante el Villarreal en LaLiga (1D), tras no haber logrado ni un solo triunfo en sus anteriores ocho enfrentamientos con el conjunto de Vila-real en la máxima categoría (2E 6D).

Min. '

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se ha enfrentado a Javier Aguirre en siete ocasiones en LaLiga y en ninguna empató (4V 3D). Solo ante Paco Jémez (8P 4V 4D) ha dirigido el asturiano más encuentros sin cosechar una igualada en su trayectoria en los banquillos de la máxima categoría.

Min. '

Cyle Larin realizó cinco remates a portería en el último encuentro en LaLiga ante el Celta de Vigo, récord de un jugador del Mallorca en un partido en la máxima categoría desde Gonzalo Castro ante el Rayo Vallecano en mayo de 2012.

Min. '

El Villarreal ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos en casa ante el Mallorca en LaLiga (2E 1D), cayendo en su último duelo liguero en La Cerámica (0-2). Nunca el conjunto amarillo ha caído en dos duelos seguidos como local ante el cuadro bermellón en la máxima categoría.

Min. '

El Mallorca ha ganado dos de sus últimos tres enfrentamientos ante el Villarreal en LaLiga (1D), logrando solo una victoria menos que en sus anteriores 21 duelos ante el conjunto villarrealense en la máxima categoría (3V 6E 12D).

Min. '

Tras su victoria en la isla en la primera vuelta (0-1), el Villarreal puede lograr el doblete de victorias ante el Mallorca en una misma temporada de LaLiga por cuarta vez en la historia, tras las temporadas 01/02, 06/07 y 08/09.

Min. '

El árbitro del partido será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de Madrid.

Min. '

Nueve cambios hace Javier Aguirre con respecto al partido de Copa entre semana. Entran como titulares Rajkovic, Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Lato, Morlanes, Samú Costa, Dani Rodríguez y Larin, salen Greif, David López, Copete, Giovanni González, Mascarell, Van der Heyden, Amath, Javi Llabrés y Abdón.

Min. '

El Mallorca sale con el siguiente equipo: Rajkovic – Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Nastasic, Lato – Darder, Morlanes, Samú Costa, Dani Rodríguez – Larin

Min. '

Cuatro cambios por parte de Marcelino con respecto al último partido disputado por su equipo. Entran como titulares Femenía, Alberto Moreno, Coquelin y Sorloth, salen Alti, Pedraza (lesión), Parejo (lesión) y Morales.

Min. '

El Villarreal sale con el siguiente equipo: Jorgensen – Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno – Akhomach, Coquelin, Comesaña, Baena – Gerard Moreno, Sorloth

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Hay que destacar que ambos equipos se encuentran con 19 puntos en la tabla de clasificación. Ocupando los puestos 14 y 15, Villarreal y Mallorca tratarán de sumar hoy tres puntos que les aleje del descenso. Se encuentran 4 puntos por encima de las tres posiciones que dan lugar a segunda división.

Min. '

El partido de hoy llega con una gran novedad en las convocatorias. El Villarreal, que se ha hecho con los servicios de Guedes después de que llegue cedido del Benfica, ha entrado en la lista del partido para recibir al Mallorca. El portugués ya conoce el campeonato después de su paso por el Valencia.

Min. '

El Mallorca de Javier Aguirre sin embargo tras perder su primer partido del año ha conseguido dos victorias y un empate. El empate fue en liga ante el Celta en la última jornada. Un 1-1 que les sirvió puntuar. No obstante, ante Burgos y Tenerife han conseguido pasar dos rondas de Copa y son equipo de cuartos de final. Les espera el Girona en esa ronda, y podrán jugar ante su público entre semana para seguir soñando con el torneo.

Min. '

El submarino amarillo, con Marcelino García Toral a la cabeza, no ha ganado todavía en este nuevo año. Su último partido en primera división ante Las Palmas, fuera de casa, acabó con un resultado de 3-0 favorable para el conjunto canario. En Copa, además, fueron eliminados por Unionistas en los dieciseisavos de final.

Min. '

El encuentro, que se disputará en La Cerámica, pondrá en juego dos dinámicas distintas entre ambos equipos. Mientras que el Villarreal no encuentra su mejor versión, el Mallorca si ha conseguido ir levantando cabeza en este 2024, aunque cabe destacar que todavía no ha conocido la victoria en el máximo campeonato nacional.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Llega la jornada 21 de LaLiga y lo hace con un enfrentamiento en el que dos equipos tienen urgencia por puntuar los tres puntos. Villarreal y Mallorca se ven las caras después de que entre semana haya vuelto a jugarse una ronda de la Copa del Rey (los octavos de final).

Geca Sport