El FC Barcelona anunció ayer la incorporación del central francés Clément Lenglet para las próximas cinco temporadas tras depositar al Sevilla su cláusula de rescisión de 35’9 millones de euros. El club blaugrana tenía planeado desde hace semanas fichar al defensa abonando su cláusula, ya que el Sevilla no estaba por la labor de sentarse a negociar. En el nuevo contrato con el FC Barcelona, la claúsula de rescisión del futbolista asciende hasta los 300 millones de euros.

Con la contratación de Lenglet, el FC Barcelona se tendrá que desprender de alguno de sus centrales. El club cuenta con Piqué y Umtiti como fijos en el once, Lenglet en principio será el tercer central, por lo que los dos defensores que se encuentran en la rampa de salida son Vermaelen y Yerry Mina.

El galo será presentado este viernes a las ocho de la tarde con su nuevo club y atenderá a los medios en la sala de prensa del Camp Nou. Tras la contratación de Arthur hace unos días, esta es la segunda incorporación del Barça.

Nueva oferta por Willian

Tras la llegada del segundo fichaje, el club blaugrana ya está pensando en la próxima incorporación. Tal como apunta Sky Sports, los culés habrían subido su oferta a los 60 millones de euros para hacerse con el atacante brasileño del Chelsea. Ahora esta por ver si el club londinense acepta la oferta o por lo contrario el futbolista sigue contando para el nuevo entrenador blue, Maurizio Sarri.