El Levante UD ya tiene atado al sustituto de Jefferson Lerma. Es Nikola Vukcevic, centrocampista de 26 años del Sporting de Braga. El acuerdo de clubes es total, después de que las negociaciones se concretasen este martes a última hora de la noche, y el futbolista se encuentra ya en Valencia. Faltan por realizar los últimos trámites previos al fichaje: reconocimiento médico y firma.

El montenegrino, al que le restaban dos años de contrato con el club luso, tenía varios pretendientes. Antonio Salvador, presidente del Braga, reconocía el martes por la mañana que había rechazado tres ofertas por él. Finalmente la operación se ha cerrado por 8,9 millones de euros, a pesar de que su cláusula era de 15 millones.

Vukcevic firmará por cuatro temporadas, como informa la prensa de Portugal, y desbancará inmediatamente a Dwamena como el jugador más caro en la historia del club. El pasado lunes, en un intento por acelerar su salida, el centrocampista se negó a entrenar con el conjunto luso. Este no le ha inscrito ya para la ronda previa de la Europa League, cuyo partido de ida juega este jueves ante el Zorya ucranio.

La alternativa a Battaglia

El jugador montenegrino se convirtió en la opción elegida por los técnicos después de que se escapase Rodrigo Battaglia, quien en el impás de espera para la venta de Lerma regresó al Sporting de Lisboa. El montante de su fichaje no llega a los 10 millones contemplados por el argentino, pero se acerca. Tanto uno como otro eran objetivos del mercado portugués, muy del agrado del secretario técnico: Luis Helguera.