Fichajes y Rumores de Fútbol
FC BARCELONA

El FC Barcelona intentó fichar a Cédric Bakambu

Como hizo con Rodrigo, el delantero del Valencia CF, el club catalán intentó fichar al francés cedido...

31-01-2020Meneame

El FC Barcelona apenas llegó a la mitad de lo que pedía el Valencia CF. No tenía más. La otra mitad quería pagarla en virtud de objetivos deportivos colectivos e individuales, es decir, por logros del Barça como equipo y por logros de Rodrigo como futbolista. No daba más porque no tenía más. Esa fue la última oferta del conjunto catalán al Valencia CF el pasado martes. Y el conjunto de Mestalla, aunque fuera figuradamente, se levantó de la mesa y se fue. Y ahí quedaron los directivos barcelonistas llamando desesperadamente a otros delanteros porque, ingenuamente, llegaron a creer que ofreciendo la mitad de lo que pedía el Valencia CF fichaban a Rodrigo.

Técnicamente los dirigentes valencianistas no se levantaron de la mesa porque técnicamente el martes apenas hubo ya negociación. El lunes la orden fue clara. Si queréis a Rodrigo son sesenta millones de euros garantizados. Si no llegáis a ellos ni llaméis. De por medio Mendes ofreció la opción de Bruno Fernandes para desencallar la operación y las partes aceptaron porque Celades lo vio con buenos ojos. Quería a ese futbolista y estaba entusiasmado con la posibilidad de su fichaje porque ya sabía que no había ninguna posibilidad de fichar a Ceballos porque Real Madrid y Arsenal se negaron a dejarlo salir. Pero todo se fue al traste cuando Fernandes optó definitivamente por el United. Ahí terminó el culebrón.

Todavía ayer jueves, a un día del cierre de mercado algunos medios de comunicación informaban de que el Barcelona todavía esperaba un rebaja del Valencia CF en el precio de Rodrigo y ahí quedaron esperando porque en lo que al conjunto blanquinegro respecta, este jueves solo estaba pensando en rematar la operación Florenzi. Celades pidió un lateral derecho y aunque tarde, tiene uno que es internacional con Italia y ha jugado 280 partidos con la Roma. Enfrente, Setién asume que no tendrá a Rodrigo, el delantero que pidió, y lo que es peor, o mucho cambia el panorama, o no tendrá más remedio que rezar para que no se lesione Griezmann y esperar a que el uruguayo Luis Suárez se ponga en forma cuanto antes...

Y para muestra un botón. Porque el delantero francés Cédric Bakambu desveló una anécdota que esconde detrás el mismo proceder del Barça con el Valencia CF y Rodrigo pero con él y el equipo al que pertenece, el Beijing Sinobo Guoan de China. Una vez el Valencia CF le dejó claro al Barça que si no paga sesenta millones no iba a fichar a Rodrigo, el conjunto catalán se fue a por Bakambu. Llegó a un acuerdo con él, y le dijo que se subiera a un avión y volara hacia la Ciudad Condal. En una escala técnica que el futbolista hizo en Hong Kong, encendió el teléfono móvil y vio una llamada perdida de Eric Abidal, director deportivo barcelonista.

El Barça no pagaba...

Llamó y este le dijo que no hacía falta que llegase a Barcelona porque no habían llegado a un acuerdo con el Beijing Sinobo Guoan. Y es que los dirigentes del club chino, como hizo el Valencia CF, tampoco aceptaron la propuesta del Barça, que como en el caso de Rodrigo, quería fichar a Bakambu en calidad de cedido pero sin poner una opción de compra obligada, es decir, si en verano no le interesaba, devolvía al futbolista.

Comparte esta página

Primera división

Más Fútbol

Internacional Premier League Fútbol Valenciano

Temporadas anteriores

Liga Santander Primera División

Liga 1,2,3 Segunda División

Buscador de deportes