Irina Shayk ha confirmado su ruptura con Cristiano Ronaldo tras casi cinco años de relación. "Podemos confirmar que Irina Shayk ha finalizado su relación con Cristiano Ronaldo", ha declarado a la web Page Six, del diario New York Post.

La anunciada ruptura ha venido precedida de varios días de rumores e informaciones contradictorias sobre el fin de la relación, sobre todo a raíz de la ausencia de la modelo en la gala del Balón de Oro. El futbolista portugués recibió el Balón de Oro en una gala en la que no estuvo acompañado por Irina. En su discurso durante la ceremonia mencionó a muchos de sus seres queridos, pero no a la modelo: "Quiero agradecer a mi familia y amigos, en concreto a mi hijo, a mi madre, mi padre que me está viendo desde allá arriba, mis hermanos y a mis amigos". Tampoco la felicitó en sus redes sociales el día de su cumpleaños, el pasado 6 de enero.

Respecto a las causas de la ruptura, el diario portugués Correio de Manha aseguraba que las desavenencias entre la madre y la novia de Cristiano llegaron hasta el punto de que Irina no quiso acudir a la celebración del 60 cumpleaños de Dolores Aveiro, causando una grave discusión durante las vacaciones de la pareja en Dubái por Navidad. Un hecho desmentido: "Ella ha estado muy cerca de su familia durante toda su relación. Cualquier rumor negativo sobre Irina y la familia de Ronaldo es completamente falso y no ha sido un factor en las causas de su ruptura. Irina no tiene más comentarios por el momento".

El periódico portugués Correio da Manha (CM) afirmó en su edición del pasado jueves que el delantero del Real Madrid ya ha confirmado la separación a su familia. Y según fuentes próximas al jugador, "la ruptura con la modelo rusa es definitiva". La distancia y las vidas ajetreadas son la causa del final de esta relación que en mayo iba a cumplir cinco años. Según cuenta CM, el jugador merengue quiere una mujer que pueda estar siempre a su lado. Sin embargo, la carrera de Irina Shayk está imparable y la modelo rusa no tenía intención de dejar de trabajar.

Sin embargo, los rumores del deterioro de la separación vienen desde que se conoció la noticia de la presunta infidelidad de Ronaldo con la brasileña Andressa Urach, quien aseguró había mantenido un encuentro íntimo con el jugador. CR7 lo desmintió, pero la duda ya estaba sembrada en la pareja, que no ha conseguido llegar a su quinto aniversario.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk se conocieron en una sesión fotográfica para la marca Armani, en mayo de 2010.