Agresiones, insultos y escupitajos a los aficionados daneses en Wembley

Los hinchas ingleses atacaron a los visitantes antes, durante y después del encuentro

Ingleses atacaron a los aficionados daneses

Ingleses atacaron a los aficionados daneses / DPA

Quique Sirera

Y no para la polémica en el Inglaterra-Dinamarca. Primero fue el dudoso penalti, después fue el puntero láser y ahora agresiones hacia los daneses. No solo se fueron tristes a casa los daneses, sino que también fueron agredidos y humillados por los ingleses a la salida del estadio.

Ya han sido varias las denuncias de algunos aficionados daneses que fueron a Wembley a presenciar el partido de semifinales que enfrentaba a su país contra Inglaterra. Jeanette Jorgensen, una aficionada danesa que lleva viviendo en Londres desde hace 15 años, confesó en The Guardian el mal rato que le hicieron pasar los ingleses. 

"Cuando salíamos del estadio tras el partido, la gente empezó a gritarnos que nos fuéramos de allí. Trataron de quitarnos la bandera de Dinamarca y como no lo consiguieron, empezaron a tirarme del pelo. Fue terrorífico,", denunció la aficionada.

Jeanette ha compartido su experiencia en sus redes sociales para advertir a los italianos para la final del domingo. "Espero que no tengan que pasar por lo que pasamos nosotros, fuimos a disfrutar de nuestra selección y nos hicieron pasar auténtico terror".

Hubieron escupitajos, intimidación e insultos hacia los aficionados daneses en su entrada y salida de Wembley que ya han sido denunciados. "Mis hijas de 14 y 11 años no se atrevieron a lucir la camiseta de la selección por las intimidaciones de los seguidores ingleses", declaró Sigrun Matthiesen Campbell.