Los Wolves fichan a Trincao: ¿Adiós a Guedes?

El atacante portugués deja el Barça con una opción de compra no obligatoria

SD

El Barcelona ha hecho oficial, este domingo, la cesión de Francisco Trincao al Wolverhampton inglés. "El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria".

La cantidad fijada para esa hipotética compra no se ha especificado. De este modo, el Barça da salida a un jugador que llegó hace una temporada y que, pese a no ser protagonista, ha disputado un total de 43 partidos como culé.

"Trincão llegó al Barça el verano de 2020 y ha participado en el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

Estos 43 partidos se desglosan en 28 en la Liga (donde marcó los tres goles, dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España", especifica el comunicado del Barça.

Sobraban delanteros

Ante el fichaje de Depay y del Kun Agüero, en Can Barça ya sobraban atacantes. Leo Messi no ha renovado aún por una situación muy concreta, pero la idea es que siga. De igual modo, se cuenta con Dembélé, Coutinho, Griezmann, Ansu Fati o Braithwaite, a quien se ha vinculado con el Valencia CF. 

Sobran efectivos y el fair play aprieta. Y pese a que LaLiga rebajará sus normas para agitar el mercado, deben salir más futbolistas. El primero de ellos es Trincao, portugués y de la factoria Mendes.

Otra vez los Wolves

La ecuación está clara: Mendes, ante la falta de protagonismo de su futbolista, decidió buscarle una salida. El Barça, por su parta se garantiza o ganar una futura venta o que vuelva con más experiencia.

Además, no es la primera vez que se cierra un movimiento entre Barça y Wolves. En el pasado otros jugadores como Semedo hicieron las maletas con el mismo camino. El equipo inglés 

La situación con Guedes

El Valencia CF, atento al mercado de fichajes, puede verse afectado con este movimiento. Guedes está en venta; es el principal activo del club con el que hacer caja este verano. Además, en las oficias de Mestalla todavía retumban las declaraciones del padre del portugués haciendo mucho de menos al club.

Guedes tampoco está por la labor de salir, pasa del Valencia CF. Ahora bien, con Trincao el club inglés se lleva un futbolista polivalente, un perfil de extremo puede jugar como por ambas bandas e incluso por dentro. ¿Y Guedes? Está por ver qué ocurre con si situación...