MERCADO DE FICHAJES

Bombazo: El Barça cierra el fichaje de un defensa estrella para Xavi

El técnico refuerza así la línea defensiva, la más débil del equipo esta temporada

Xavi Hernández, feliz

Xavi Hernández, feliz / SD

Era un secreto a voces que el FC Barcelona tenía la misión de cerrar numerosos fichajes tanto en la línea defensiva como en la ofensiva para poder reforzar el equipo dirigido por Xavi Hernández. Este mercado invernal ha sido fructífero en cuanto a la llegada de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré. El primero es un parche que llega gratis para aportar veteranía a un equipo en el que casi no hay término medio en rango de edades. Por otro lado, el de Foios ha sido el gran fichaje de enero en Europa tras lograr el traspaso multimillonario del City. El siguiente trabajaron para que fuera Morata como plan principal o Aubameyang, como segunda opción, todavía en el aire. Pero lo que está claro es que desde la dirección deportiva ya se está trabajando en la plantilla 22/23.

Son varios los nombres que están sonando para reforzar al equipo, pero sobre todo uno está marcado en rojo: César Azpilicueta. El canterano de Osasuna, desde hace años capitán del Chelsea, es uno de los mejores defensores de Europa en la última década. El jugador es muy polivalente, ya que ha destacado como lateral derecho, izquierdo o central en línea de dos o de tres. Llegará gratis al Barça y, según El Chiringuito, firmará por tres temporadas.

El club está en plenas negociaciones para renovar a Araujo, que por el momento no ha aceptado las ofertas culés. Piqué tiene un año más de contrato, mientras que Umtiti renovó para dar margen al club y seguir engordando su cartera a cambio de no jugar, pero tampoco molestar. Lenglet vuelve a estar en el mercado a la espera de que lleguen ofertas por él, mientras que Eric García sigue creciendo como opción tanto de presente como de futuro. A Mingueza, comodín de la defensa, se le busca equipo. En el lateral izquierdo, ya se sabe, sueñan con poder fichar a Gayà para poder dar salida a Jordi Alba.