Tic-Tac: Así se cuece la vuelta de Leo Messi al Barça

Es un secreto a voces que Leo no está cómodo en París, lugar en el que no termina de adaptarse y Antonella presiona para volver a casa

Messi llorando en la rueda de prensa en la que se despidió del FC Barcelona.

Messi llorando en la rueda de prensa en la que se despidió del FC Barcelona.

A finales de enero de 2022 ya es un secreto a voces que Leo Messi no está bien en el PSG. Sus cifras, de hecho, lo corroboran. Este periódico ya publicó hace meses de que existía una remota posibilidad de que el 30 argentino abandonara el Parque de los Príncipes en junio por la vía de la rescisión de su contrato.

Su entorno tampoco se siente feliz en la capital de Francia. Tanto sus hijos, como sobre todo su mujer, Antonella, habrían manifestado en algún momento su deseo de regresar a Barcelona, su anterior ciudad.

El curso de Leo Messi, en cifras, está siendo nefasto en la Ligue 1. Acostumbrado a 'romperla' como culé, el delantero se encuentra muy lejos de su mejor versión. Siempre fue un espejismo de lo que era y fue su carrera y las lesiones tampoco le han respetado.

Faltó siempre continuidad y frescura y esto se traduce en una temporada de momento muy decepcionante: 1 solo gol en la Ligue 1 entre sus registros. Algo más determinante sí fue en la Champions.

Leo Messi, junto a su esposa Antonela Roccuzzo.

Leo Messi, junto a su esposa Antonela Roccuzzo. / SD

La 'famosa' cena de Messi en Barcelona

El rosarino y su familia aprovecharon el pasado fin de semana para volar de vuelta a casa. Y en Barcelona Messi fue fotografiado en el mismo restaurante en el que habían cenado Xavi, Busquets y Jordi Alba. Es decir, técnico y dos de los capitanes de la entidad culé, que atraviesa un proceso de reconstrucción tras la marcha de Leo.

No han trascendido las temáticas de la velada, pero ya hay voces que apuntan a conversaciones para tratar la hipotética vuelta futura al Barça. Tras su descafeinada marcha, entre lágrimas, Leo Messi siempre habló de su deseo de regresar al conjunto azulgrana en el futuro, aunque desde una parcela alejada de los terrenos de juego.

Messi cena con Xavi, Busquets y Jordi Alba en Barcelona

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Sería tras su retirada y para eso parece que faltan algunos años. Además, su relación con Laporta se habría enfriado en los últimos meses después de que el presidente culé insinuara que Leo pudo hacer más en el proceso fallido de renovación ("tuve la esperanza de que jugara gratis") y de que Leo le dejara alguna que otra pulla ya desde París.

La hipotética vuelta de Leo Messi al Barça. ¿Cómo está la posibilidad?

Todavía los hay que sueñan con esta opción en el Camp Nou. Es remota y difícil, pero no imposible. Y Lobo Carrasco es uno de ellos. El colaborador de El Chiringuito habló sobre sus pálpitos sobre el caso Messi.

Si Messi no pasa de los octavos de final de la Champions (su PSG tendrá que medirse al Real Madrid) su salida podría precipitarse. "Mucha gente ha pasado página amparándose en que el Barça es lo primero, pero veo indicios importantes para que Leo Messi vuelva", aseguró.

"Como tenga que cumplir sus dos años allí... espero que sea ganando. Si los resultados no acompañan...", añadió el colaborador. "Quieren que sea feliz, sobre todo Antonella, pero la situación puede cambiar porque él vive de ganar. No es tan feliz como en Barcelona", zanjó.