Principio de acuerdo con el City para la cesión de Cancelo

La llegada de Joao Cancelo al Barça es cuestión de horas tras un principio de acuerdo entre clubes

Joao Cancelo, con el FC Bayern Munich

Joao Cancelo, con el FC Bayern Munich

J. Gil

La llegada de Joao Cancelo al Barça es cuestión de horas. Una vez se lograron desbloquear las negociaciones durante la jornada del viernes, este sábado prosiguieron las conversaciones por el exvalencianista y existe un principio de acuerdo entre el club blaugrana y el Manchester City.

El tira y afloja ha sido intenso para que el City aceptara que Cancelo llegue como cedido ya que su pretensión era un traspaso. Eso sí, en la negociación, el cuadro inglés ha conseguido que la opción de compra del Barça a final de temporada sea algo superior a los 30 millones de euros que tenía previsto la entidad barcelonista.

Una opción de compra que no será obligatoria, pero que puede serlo si se cumplen una serie de objetivos, como que el futbolista dispute un 70 por ciento de los partidos oficiales del FC Barcelona, así como la clasificación del Barça para los octavos de final de la Champions League.

Tranquilidad de los citizens

Objetivos a priorir asequibles ya que Cancelo será titular indiscutible en el lateral derecho y el Barça debería dar el paso de avanzar en la Champions League. Por tanto, el City cuenta con que en verano del 2024 ingrese una importante compensación económica por el luso.

Durante las próximas horas se seguirán puliendo detalles del acuerdo y el anuncio será en breve. A principios de semana, a mucho tardar, Joao Cancelo será nuevo jugador del FC Barcelona.

La voluntad del futbolista de militar en el Barça, así como la habilidad negociadora de su manager, Jorge Mendes, han sido fundamentales para que el Manchester City diera su brazo a torcer y ceda al portugués

Los ingleses no querían repetir la experiencia con el Bayern de Múnich de la temporada pasada cuando Cancelo fue cedido y tuvo que volver después de no cuajaren Baviera. La intención era romper por completo la vinculación con un futbolista que ha perdido el ‘feeling’ con Pep Guardiola.

Indiscutible

En cualquier caso, el City aceptará la fórmula de la cesión y el futbolista llega con el aval más importante, el de Xavi Hernández, que es la persona que más ha insistido para que su fichaje se llevara a término.

Guardiola no quiere de vuelta a Cancelo

Guardiola no quiere de vuelta a Cancelo / EFE

Xavi deseaba un lateral derecho contrastado, con experiencia y calidad. Condiciones que el portugués reúne. En el Manchester City nunca se ha puesto en duda su calidad, aunque el deterioro en su relación con Guardiola ha obligado a prescindir de un futbolista de mucho nivel.