Nico, cerca del Betis: cesión con opción de compra

El futbolista, de 21 años, ha jugado esta temporada en Mestalla

Ha sido indiscutible en el tramo final de la temporada y ha sido uno de los futbolistas más comprometidos

Acumuló un total de 1409 minutos repartidos en toda la temporada, con 1 gol y 1 asistencia

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Barça ya trabaja en el futuro de Nico González. El club azulgrana necesita avanzar en su operación salida y tal y como ha avanzado el diario SPORT maneja otra posible cesión para el centrocampista gallego.

Tras un año en préstamo en el Valencia CF, el futbolista no tendrá de nuevo los minutos deseados a las órdenes de Xavi Hernández y ve con buenos ojos volver a salir cedido. Esta vez al Betis, que competirá en la Europa League el próximo curso.

El proyecto del cuadro verdiblanco le atrae sobre el resto que hoy por hoy mantiene sobre la mesa después de un año en el que ha sumado 1409 minutos con la elástica del equipo valencianista. Pese a ser uno de los cedidos en una mala temporada del equipo de Gattuso y luego Baraja, a nivel personal siempre demostró compromiso y se terminó afianzando en la medular.

El Betis, con Ramón Planes al frente, le ofrece un proyecto en el que le garantizan minutos. El jugador está abierto a su salida y pese a que se cerrará como cesión, la posibilidad de incorporar una opción de compra está en vías de negociación.