Sorpresa en el Barça: El sustituto que ha elegido Laporta para Xavi Hernández

La dirección técnica azulgrana continúa sin tener claro cuál será su futuro a dos meses de terminar la próxima temporada, después del anuncio de Xavi Hernández en el que abandonaría el club al final del curso

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE

El futuro del banquillo del FC Barcelona continúa dando que hablar. Xavi Hernández abandonará el barco al final de la temporada y tanto Joan Laporta como Deco siguen rastreando el mercado en busca de la mejor opción.

Aunque hay voces que aseguran que el actual entrenador podría cambiar de opinión si termina el equipo la temporada con otra cara, la realidad es que la entidad azulgrana no tiene capitán a dos meses vista para el final del curso.

Joan Laporta todavía intenta que se quede, pese a ello tienen que ponerse las pilas para no quedarse con cara de tontos. Candidatos no faltan y más con el sinfín de nombres que han sonado como futuribles al dirección técnica del Barcelona.

Xavi da instrucciones a sus jugadores en la primera parte del Barça-Nápoles en Montjuïc.

Xavi da instrucciones a sus jugadores en la primera parte del Barça-Nápoles en Montjuïc. / Jordi Cotrina

El catálogo de entrenadores que tiene el Barcelona

Laporta y Deco han estado estudiando las diferentes alternativas que tiene el Barcelona a su disposición. Uno de los entrenadores que más han sonado es Hansi Flick. El alemán siempre ha estado bien considerado por el entorno del Barcelona, pero el hecho de desconocer de primera mano el fútbol español le ha restado números. En esa misma línea también Roberto De Zerbi ha sido otro de los que supuestamente sigue el Barcelona, aunque no parece que vaya a salir este verano del Brighton.

Por otro lado está la vía Deco, donde nombres de su confianza resuenan con fuerza. Sin ir más lejos Thiago Motta es uno de los entrenadores de moda en el fútbol europeo gracias a su temporada con el Bologna. El otro candidato dentro de la órbita del responsable deportivo es Sergio Conçeiçao, más experimentado y contrastado por su etapa en el Porto.

Thiago Motta, una de las sensaciones en los banquillos de la Serie A

Thiago Motta, una de las sensaciones en los banquillos de la Serie A / EFE

La opción que más le gusta a Laporta

Dentro de ese ramillete de técnicos a por los que podría lanzarse el Barcelona, hay una opción que convence en la directiva azulgrana. Su similitud al estilo Xavi en cuanto a la gestión de la plantilla y su conocimiento a la perfección del club y del entorno lo ponen como uno de los favoritos en las quinielas.

Rafa Márquez está realizando un buen trabajo en el filial. El mexicano tienen al Barça Atlètic en la segunda plaza de la Primera RFEF, luchando por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Márquez ha sido el enlace de muchos de los jóvenes que han debutado en el primer equipo durante la ‘era Xavi’: Marc Guiu, Fort, Cubarsí o Lamine Yamal.

Deco es uno de los principales valedores del mexicano, al que conoce de su etapa de futbolista en el Camp Nou. Por su parte Laporta confiaría en un entrenador que sabe lo que hay en La Masía. Xavi será el que dicte sentencia.

Rafa Márquez, entrenador del filial del Barcelona

Rafa Márquez, entrenador del filial del Barcelona / EFE