Nico se marcha traspasado al Oporto: estas son las cifras de la operación

El futbolista, que jugó cedido en Mestalla el pasado curso, no ha tenido sitio en la plantilla de Xavi

Nico, 'cazado' en Portugal

Nico, 'cazado' en Portugal

El futuro de Nico González, centrocampista culé que jugó cedido en el Valencia CF la pasada temporada, está finalmente en Portugal. Tal y como ha adelantado el diario SPORT, el acuerdo entre Barça y Oporto es total y en las próximas horas se cerrará el traspaso del medio.

El jugador ya está en Oporto para cerrar el trato. Cabe destacar que Nico, que no ha tenido sitio en el equipo de Xavi a su vuelta de cesión, no se marchó ya con el resto del equipo a la gira de Estados Unidos a la espera de concretar su futuro.

Finalmente saldrá traspasado al Oporto, que pagará entre 8 y 10 millones de euros por el traspaso. Firmará por cuatro años y el club azulgrana tendrá la opción de recompra fijada en 15 millones de euros en un inicio; posteriormente, en función del rendimiento del jugador puede ir subiendo.

La operación se ha terminado demorando por los flecos en la que debía producirse. El Barça pretendía, inicialmente, otra cesión para el medio, por los 'Dragones' siempre hablaron en término de traspaso: querían la propiedad del jugador.