El veto de Leo Messi en el Barcelona

El jugador argentino frenó el fichaje de un delantero que ahora mismo es de lo más deseados del mercado

Leo Messi

Leo Messi / Sport

Leo Messi dijo que no, en su día, al fichaje de Mbappé por el FC Barcelona. Según explica el portal madrid-barcelona.com, Josep Maria Bartomeu, el presidente por aquel entonces, le consultó al jugador argentino si le parecía bien que el Barça usara el dinero de Neymar para sacar al francés del Mónaco, pero dicha página afirma que el argentino no dio su aprobación, y el motivo tiene que ver con Luis Suárez.

El uruguayo es uno de sus mejores amigos, y en 2017 seguía a su nivel más alto, pero Messi pensó que una posible llegada de Mbappé iba a perjudicarle, ya que iba a suponerle competencia en ataque. Fue entonces cuándo Bartomeu decidió cambiar de objetivo y el que era el director deportivo, Robert Fernández, puso sobre la mesa el nombre de Dembélé. El Barça acabó fichando a Dembelé.

Messi no conocía a Dembelé, según explica el citado medio, pero le dijeron que era el perfil más parecido que había a Neymar y accedió, y el resto de la historia ya se conoce. Messi y Dembélé nunca llegaron a entenderse muy bien. El juego anárquico del francés no casaba demasiado con la voluntad asociativa del argentino. Lo cierto es que, la de Dembele, ha sido una de las operaciones más ruinosas en la historia del club. Los blaugrana desembolsaron 140 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del francés en 2017.

El destino le juntó con Mbappé

Cosas del destino, Messi en su momento dijo no al fichaje de Mbappé pero ahora sí que comparte equipo con el francés en París. Una casualidad que llevó al jugador argentino a compartir vestuario con el atacante galo, aunque desde Francia han apuntado que su relación no es del todo buena, de hecho siempre se ha hablado de una fractura en el vestuario del PSG.